El día jueves 4 de noviembre llegaba Telescopios a Club Paraguay, una de las bandas más referentes del indie cordobés, para festejar el 4to aniversario de momento indie, aparte de la misma, en su musicalización también contaba con Lola Morin, por primera vez con banda completa para darle comienzo a este show.
Inició a las 21hs de la mano de su tema máscara, comentando sobre la importancia emocional que tenía para ella el estar parada en ese escenario, sobre todo siendo telonera de una banda la cual tiene tatuada. Continuó con maldición, para luego seguir con un cover de “Happier than Ever” uno de los últimos lanzamientos de Billie Eilish, su mayor influencia.
Antes de que llegue el cierre final, el tecladista de la banda, Samuel Majul, se despidió contando que él y Lola eran amigues desde sus 9 años y que era un honor poder acompañarla en el tan preciado recorrido de la música, todo se torno muy emotivo y así comenzó a sonar la intro de cautiva, el tema final.
A las 21:40hs salió Telescopios arrancando con no te canses, demostrando una fuerte euforia en su puesta en escena, aparte de la mística de todos sus temas. El cantante Rodrigo Molina, comentó lo que significaba para la banda el volver a tocar en Córdoba refiriéndose como “su hogar”.
La lista siguió con muertos de hambre, no puedo creerlo, alguien espera. Luego de eso, empezó a sonar inhumano, generando una atmósfera de fiesta y un poco de nostalgia, ya que este tema forma parte del disco “Telescopios”, el cual fue lanzado durante la pandemia. El público enloqueció al poder cantarlo en vivo.
En el medio del recital, las luces se apagaron y se escuchó la intro de “Fuiste lo mejor”, dando lugar a un cover tan conocido de intoxicados, para luego presentar su último lanzamiento todo de lejos, que había sido estrenado tan solo el 22 de Octubre.
Notándose que el show estaba llegando al final, siguieron con las playas, fuego, las prioridades, la partícula de dios. Cuando tocaron Tus amigos de la CIA, uno de sus más renombrados temas del 2018, el público quedó sumergido totalmente en la música y envueltos en la psicodelia característica de la banda, pero este, a pesar de ser uno de sus éxitos, no fue el tema final.
El cierre fue cantando “Cambiemos todo el tiempo que hace bien, deja que te pase el mundo, que no deja de girar”, obviamente con uno de los temas más aclamados por el público, Fucsia.
Crónica realizada por Guadalupe Romero, fotografías a cargo de Franco Alonso.
Comentarios recientes