El pasado viernes 1 de septiembre, Taichu presento en Club Paraguay, “Rawr”, su nuevo trabajo discográfico
Un disco que tardó apenas cuatro meses de grabación hizo explotar la pista y pone al descubierto la versatilidad y talento de la cantante.
Pasadas las 21:30hs salió al escenario para cantar “Gabbana” y “Water” para dejar a sus fans con mucha sed. Taichu que arrancó cantando flamenco con su familia y haciendo covers, transpira otra cosa, como ella dice:
“En mi música siempre va a estar algo roto o sucio”: no tiene un plan, le sale así “natural shit.”
La cantante agradeció a sus fans por ir a verla y pidió que disfruten con ella lo que describió como lo mejor y más flashero que le pasó en su vida: la colaboración con Skrillex.
Si bien este último álbum se centra en el Hot Core como estética visual y sonora, también envuelve a la electrónica, al reggaetón y algún tipo de rap. Taichu dice:
“Canciones que no parecen tienen ahí un lado sensible…mi universo está compuesto también por intimidad, chica hot, por la comunidad LGBT.”
La supremacía del Hot Core creada por la artista se come su estética y la de sus fans: todos celebraron a Taichu, replicando sus outfits y su esencia generando un clima con la armonía de “Babyspice” y la “Noche de sateo” que ella les regaló.
La impronta original y fuerza del disco de la porteña claramente no tiene cura, en su show muestra que es una piba que va a buscar la forma de hacer lo que le gusta y seguir “Tolkin yit” a pesar de los que opinan, porque ella no los traga, los mastica como un chicle.
Crónica realizada por Lucía Cabrera Preciado, fotografías a cargo de Eugenia Barrera, para www.delaviejaescuela.com
Comentarios recientes