La cortada de semana nunca viene mal. Si hay rock de por medio, agarrate. El pasado miércoles 9 de agosto se vivió una intensa noche en Refugio Guernica. Los Stoned Jesus visitaron por segunda vez nuestra provincia para comenzar su gira sudamericana.
Año y medio nos separa del primer encuentro, aquel que significó el crecimiento de la movida stoner en nuestra ciudad: hoy contamos con un excelente listado de bandas del género que nos visitaron; la escena local no para de sorprender y avivarse con excelentes bandas que nada le tienen que envidiar a las de afuera. En conclusión, el stoner llegó hace un tiempo para perseverar.
Con previa para picar y tomar una cerveza desde las 19hs, un Refugio Guernica colmado se fue preparando para la volada de cabeza. Tres Humanos Colisionando fue el grupo local encargado de encender el escenario. Este trío cordobés colisionó de forma tal que su música rápidamente conquistó al público, que recién empezaba el viaje de ida. Luego fue el turno de Toros, banda que debutó en vivo la misma noche, con su rock que corrió por el cuerpo de los presentes cual estampida.
Muy puntual, Stoned Jesus se adueñó del escenario a las 23hs ante los fanáticos que festejaron como si se tratara de un encuentro lejano entre viejos amigos. “Stormy Monday” comenzó el cancionero eléctrico y letal que nos guío por el viaje de groove psicodélico y valvular que su mística nos prometía.
Sonaron “Bright Like the Morning”, “Electric Mistress”, “Indian”, “I’m the Mountain”, todas canciones extensas, pero para nada aburridas. Por lo general, el que no es consumidor del estilo, se cansa de las canciones interminables. Pero Stoned Jesus se las ingenió para que cada momento de sus canciones sea interesante y llamativo – no nos queríamos perder nada, seguimos cada acorde, cada golpe de la batería y cada movimiento de los músicos-.
Igor, su cantante y guitarrista, se mostró contento con la respuesta de la gente y bromeó en varias ocasiones; en otras, gritó “CÓRDOBAAAAA!!” para avivar el continuo agite.
Tras una breve pausa, aunque ya habían anunciado la última canción, los Stoned Jesus volvieron para terminar su show de la mejor manera: “Black Woods” y “Here Come The Robots”.
Tres músicos ucranianos, expertos en dar shows y crear buenas canciones, detonaron nuestras cabezas durante poco más de una hora. Lo suficiente como para sentir que la espera, la escapada del laburo, el valor de la entrada, tener que salir un día de semana (y cualquier otra excusa), valiera la pena. Un constante alucine lo que propone Stoned Jesus, banda que, con apenas ocho años de carrera, envolvió a los cordobeses en su tormenta eléctrica.
Cobertura realizada por Carla Ortiz, fotografías Dayana Olmos para www.delaviejaescuela.com
Comentarios recientes