La Chancha Muda despidió el año en el barrio de San Telmo
Una vez más La Chancha Muda despidió el año en el barrio de San Telmo, más precisamente en la trastienda, y todo lo que implica su mística, dando así, la última ceremonia del año.
A medida que caía la noche las calles del mítico barrio porteño iban tomando color, con la llegada de micros, banderas, gente y su agite tan característico. Cantando y saltando como si ya estuviéramos adentro fuimos expresando la alegría de saber que estábamos por entrar a la última ceremonia del año. “Es la fiestita de fin de año, de hecho, salió medio de la galera” Expreso “Juanchi” Bisio, Guitarrista de “La Chancha” un rato antes de que se abran los portales para disfrutar de un viajecito más, el ultimo de un año que tuvo de todo para esta gran banda.
A eso de de las 23:50 y para sorpresa de la mayoría el show dio inicio, mientras el público, seguía haciendo el ingreso tímidamente, Fue “condado” y su potencia las que abrieron el telón y dieron comienzo a la gran celebración. Después de un año en el que se estrenó su cuarto disco de estudio que fue presentado en una gira eterna, solo quedaba festejar y fue así que de apoco y con el correr de las canciones: “El perro”, “Tiempos violentos”, “La escena”, “Canciones deformes” con la participación del querido “Panter” el recinto iba tomando color y comenzaban a aparecer los trapos para decorar la noche.
Nuevamente el alucinante violín de Alex Musatov se hizo presente para interpretar “Cóndor”. El aire festivo se convirtió en descarga, liberación de haber completado un año repleto de logros y proyectos, a puro crecimiento, todo eso se hizo energía y fue el piso de la trastienda el que lo padeció, temblando y moviéndose como si de un sismo se tratara, entre abrazos, pogo y agite se fue la noche.
Y fue ese silbido tan característico que anunciaba el cierre y con el un “escape”.
Crónica realizada por Valentin Ibañez, fotografías a cargo de Nico Viñaz para www.delaviejaescuela.com
Comentarios recientes