El pasado viernes, el nuevo festival de música emergente tuvo su primera edición en la provincia de Córdoba. Contó con la presencia de algunas de las mejores bandas de la escena indie argentina, y promete decir presente en el resto del país.
Cerca de las 15.30 hs, la banda BADS (Rosario) cortó la cinta que inauguraba este nuevo festi. Este conjunto de rock y pop alternativo, que data desde 2016, trajo en la valija temas que componen sus dos discos de estudio (CASA y Bad), para poder marcar un poco el compás del comienzo de la jornada. Luego, llegó el turno de Zenón Pereyra, el joven de Tandil que se presentó en formato full band nuevamente en la docta, habiendo tocado anteriormente en el Cosquín Rock de este año. Sobre las 17 hs subía al escenario Daniela Spalla, cantante y compositora cordobesa -actualmente radicada en México- que sigue dejando huella en la escena del rock latino y, como si fuese poco, trascendiendo y atravesando fronteras, tal como, también, lo hace Feli Colina, quien tomó la posta para seguir con la furia femenina en las tablas, continuando con la presentación de su último disco “Lxs Infernales (del valle encantado)” y sus clásicos de “Feroza”.
Pasadas las 19 hs y, ya adentrados en la noche cordobesa, fue el turno de Silvestre y La Naranja; esta banda que ya tiene su recorrido en las nuevas músicas nacionales y que daba el comienzo de su “Sueño Cítrico Tour”, siendo el Satélite su primer capítulo y que continuará en el resto del país, en Perú y en Bogotá. Llegando al cierre del día, los últimos platos fuertes del festival: por un lado, Natalie (20 hs.) con un repertorio que levitó entre “Un Té de Tilo Por Favor” (2018), “Detox” (2020) y sus últimos singles. Por otro lado, el tan siempre glamoroso Bandalos Chinos (21.15 hs) con sus éxitos de “BACH”, “Paranoia Pop” y “El Big Blue” y, en el cierre, El Mató a Un Policía Motorizado (22.30 hs), que siempre cumple con la provincia de Córdoba, haciendo un recorrido por sus discos, con énfasis en La Síntesis O’konor (2017). La Plaza de la Música fue testigo, nuevamente, de un día colmado de pop y rock nacional, apto para despegar, como lo hacen los satélites.
Crónica realizada por Juan Pablo Rodano, fotografías a cargo de Eugenia Barrera, para www.delaviejaescuela.com
Comentarios recientes