BANDALOS CHINOS: “LA FIESTA DEL BIG BLUE”

Suena cliché pero es de verdad: a la fiesta la hacen ellos. La fiesta, su fiesta. La fiesta a la que nos invitan a todos. Bandalos Chinos tocó en La Plaza de la Música y presentó su último disco en el que confluyen las distintas caras, posturas y sentimientos que transitaron a lo largo de estos años.

La banda que lidera Gregorio Degano llegó a Alberdi con la ventaja de siempre: un público que le es totalmente fiel y, además, la sensación de sentirse local. No es casualidad que Goyo, cada vez que se sube a un escenario de acá, exprese que Córdoba es su segunda casa, que Córdoba es Beccar.
No fue un show cualquiera. Se trató ni más ni menos que la presentación previa a tocar en el mítico Luna Park, lo que será el cierre de una larga gira y un desafío que sin dudas va a quedar marcado en la historia de la banda. El telón se abrió con “Sin vos no puedo”, uno de los cortes que corresponden al último disco de estudio al que denominaron El Big Blue, pasando también por “Una Propuesta”, “No No No”, “La Última Vez, “Grado de Oscuridad”, entre otros. Luego, jugaron con ir y venir por su línea histórica, repasando éxitos de BACH (2018) como “Vámonos de viaje”, “El Club de la Montaña”, “Tu órbita”, como así también otros de “Paranoia Pop” (2020) y los EP de sus inicios como En El Aire (2016) y Nunca Estuve Acá (2014).

En este sentido, y sin salirse de la propuesta que Bandalos tiene para con este último material, la búsqueda tanto en lo conceptual como así también en lo demostrativo tiene que ver con un abrazo a la sinceridad, a la honestidad, lo cual marca una contraposición con “Paranoia Pop”, que aludía a lo sátiro, a lo irónico de la fama y al crecimiento exponencial que muchas veces marea. Y da la sensación de que logran llegar hasta lo profundo de la subjetividad.

Bandalos Chinos se hace cargo del papel que le toca, con la importancia de seguir trazando una línea de proyección a quienes apuestan al rock y al pop alternativo de estos tiempos. A la fiesta la hacen ellos. Te llevan a su viaje. Sin control, en espiral.

Crónica realizada por Juan Pablo Rodano, fotografias a cargo de Eugenia Barrera, para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo
%d