AIRBAG: “Presento su séptimo álbum en La Plaza de la Música”

El 15 de octubre del 2021 Airbag publicó su séptimo álbum, Al parecer todo ha sido una trampa. El que más se hizo esperar con respecto al anterior, cinco años de diferencia. A diferencia de esa, la espera volver a ver a la banda en la Plaza de la Música fue de 10 meses, la segunda vez en el año.

La banda logra conectar con su público a nivel emocional. Un público que grita desmedidamente cada vez que la banda parece que va a entrar y no demoró mucho en hacerlo. 20:30 tan solo media hora después del horario de puerta, los Sardelli salen para comenzar el show con Intoxicarme, Perdido y Pensamientos. Todas canciones del último disco.

Entre los presentes se ven muchos adolescentes que dan sus primeros pasos en el mundo de la música. Aprecian cada momento del show, y hay gritos desmedidos cada vez que alguno de los cantantes se acerca al borde del escenario. Muchos guardan el registro en sus teléfonos. Cuya presencia es aprovechada por el cantante. Después de Cae el Sol pide: “Apágame todo” a los iluminadores para que la gente sea encargada de la luz y de cantar una vez mas el estribillo del tema.

La Lista del Show

Un show con mucha música y pocas palabras. Esto mismo lo expresó Patricio Sardelli:” Nos gusta más tocar que hablar”. Pero siendo uno de los últimos shows del año sentía la necesidad de hacerlo. Por lo menos eso expresó, pero se contradijo totalmente. Prometió contar una historia con la que el público “puede identificarse”. En lugar de contarla decidió cantarla; Por Mil Noches.

La banda pasa por distintos momentos en cuanto a lo emocional. Por un lado, momentos de rock intenso como el solo en el que la Pequeña Serenata Nocturna de Mozart, se mezcla con la novena de Beethoven y el Himno Argentino de Blas Parera. Por otro lado, los momentos emotivos: tocar Solo Aquí, Otoño del 82 o Si Te Vas. Esta última fue el cierre del recital que duró dos horas.

Lo que empieza temprano se acaba temprano, a las 22:30 el público ya sale de la plaza. Eso si no se creyeron que acabó después de Mi Sensación. Porque ante el grito de “una más” la banda demoró en volver al escenario dando la ilusión de que ahí se terminó todo.

Airbag sigue su camino y este 11 de diciembre cierra el año en el Estadio Obras en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Crónica realizada por Santiago Mansilla, fotografías a cargo de Franco Alonso para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo
%d