Luego de un largo año bajo la cuarentena y los numerosos protocolos sanitarios por el Covid-19, el mundo del arte se vio fuertemente paralizado. El 2020 fue un año donde cada artista tuvo que poner a prueba su creatividad y salir adelante con su trabajo a cuestas de la virtualidad y el casi nulo contacto con la gente. El 2021 comenzó con el pie derecho, sobre todo para personas del rubro musical, quienes comenzaron progresivamente a hacer shows en vivo en todo el país.
Airbag fue una banda ejemplo de esta situación, dieron su primer concierto del año en formato de streaming y de acceso gratuito el pasado 6 de enero.
Afortunadamente meses después, la banda de hard rock nacional de los hermanos Sardelli, fue recibida por el cálido público cordobés la noche del 25 de febrero en la Plaza de la Música.
Airbag llegó a nuestra querida Córdoba para sonar vibrantes con una lista especial de canciones que enloquecieron al público estrenando incluso su nuevo sencillo sacado en plena pandemia “Mila Saturno y el río”. Si bien, se debió seguir el protocolo al pie de la letra con todos sus recaudos, se cumplieron las condiciones y la gente pudo disfrutar todo el show desde sus lugares en las sillas.
Más allá del tiempo transcurrido desde la última vez que visitaron nuestra provincia, en el Cosquín Rock pasado, los hermanos Patricio, Gaston y Guido salieron al escenario aún más enfocados y listos que nunca para comenzar a tocar a las 20.45 de la noche abriendo el recital con “Un día diferente”. ¿Coincidencia? Realmente fue un día distinto tanto para ellos como para sus más fieles seguidores, ya que luego de tanto tiempo sin presentarse en vivo por la cuarentena obligatoria, finalmente salieron al escenario para deleitarnos con 20 espectaculares canciones.
Siguiendo el repertorio con “Vivamos el momento” cantada por Guido, la gente comenzó a soltarse cada vez más y entonar cada letra a puro pulmón. Para el tercer tema Pato comenzó con una gran introducción de armónica y “Perdido” salió a la luz. El público conectando con ellos y su música. Si de algo se caracterizan los hermanos Sardelli, es de su precisión en cada instrumento y las emociones que pueden transmitir con letras tan sencillas pero potentes. Cabe aclarar, que como banda se consagraron por allá en el 2004 cuando eran apenas unos adolescentes, hoy en día la pasión por la música los mantiene unidos para transmitir mensajes sobre la juventud, la fuerza y el amor.
“El futuro son los pibes decían” grita Guido y las luces comienzan a bajar, el silencio reinó durante unos segundos y la atmósfera del recinto cambió completamente. “Cae el Sol” sonó y el coro del público no daba más. Una de las canciones emblemáticas del disco Voragine (2011). Minutos más adelante, presentan orgullosos “Mila Saturno y el río” su nueva canción estrenada este 5 de octubre, cantada por el más joven de los Sardelli, acompañado por sus hermanos en guitarra y bajo.Con ella podemos denotar, no solamente como su esencia permanece intacta año tras año en su carrera sino la madurez que han ido logrando musicalmente hablando.
Llegó el momento de la noche donde Pato Sardelli brilló con su solo de piano de cola varios minutos para dar pie a la emotiva “Cicatrices”. El clima de la noche se refrescó automáticamente una vez más. Le siguieron “Algo personal”, “Cadenas” y la infaltable “La partida de la gitana”.
Ya eran las 22.15 y para sorpresa del público, los jóvenes anuncian que un “amigo de la casa” se subiría al escenario para acompañarlos a tocar. No era ni más ni menos que Jose Palazzo, el empresario rockero que hace que todo esto sea posible. Con la voz de Gastón, esta vez, el tema se lo llevaron todos juntos. Los tres tocan la guitarra y el piano, y por si fuera poco, escriben y cantan sus letras. Este dinamismo hace que salgan de su zona de confort y exploren todos los puestos, superándose a sí mismos y todas nuestras expectativas.
Para cerrar la excitante noche alrededor de las 23hrs, el grupo tocó “Mi sensación” con los gritos de los fans y las palmas bien arriba de todos los presentes. ¡Ya puedo sentir la sensación de ganar! cantaban a coro al unísono y así fue, Airbag se ganó los aplausos y el cariño del público una vez más. Y nosotros de ellos, su poderoso espectáculo.
Crónica realizada por Lucia Nuñez Castañeira, fotografías a cargo de Franco Alonso, para www.delaviejaescuela.com
Comentarios recientes