RHINO + MÁS QUE UNO: “Proyección en tiempo presente”

  • El pasado sábado 5 de Agosto, Refugio Guernica se vistió de gala para festejar el 3er aniversario de Rhino, una de las promesas de la escena local. A la velada se sumó “Baterless”, “Octavo Lapsus” y “2do. Piso” como créditos locales. Como si esto fuera poco la grilla de la noche termino de completarse con los oriundos de Buenos Aires “Más Que Uno” una de las bandas con mayor proyección del momento, que pisaba por 3ra vez el escenario “Víctor Bereciertúa”.
    “Baterless” fue la encargada de abrir la noche, seguida por “Octavo Lapsus” y “2do. Piso” (banda procedente de Rio 1ro) la cual conto con varios fans entre el público que se hizo presente, para lo que sería una noche inolvidable para muchos.
    Alrededor de las 2:30 hs. y ante un público ansioso por ver la vuelta de “Más Que Uno” la banda formada por Larro Carballido (voz y Guitarra), Fitu Bocci (bajo) y Diego Oviedo (batería) volvió a pisar suelo cordobés.
    El show comenzó y se desato la rabia contenida de aquellos que esperaban volver a oír la potente voz de Larro (párrafo aparte para una voz con tanta fuerza que parece no caber en un cuerpo tan pequeño) el show sonó prolijo desde principio a fin, con sorpresas como la dedicatoria del tema “Reinventarse”, uno de los 3 o 4 hits que uno puede encontrar dentro de su último disco “Puentes” (editado en 2015) a Rhino (la banda que sería la encargada de cerrar la noche) hasta el cover “Beat It” de Michael Jackson, el cual fue presentado por parte de Fitu como “un tema no muy convencional”. Si bien el tema es un clásico del músico americano y es de esos temas que todo el mundo conoce, les puedo asegurar que la versión que escuche fue de esos que uno se queda con ganas de volver a disfrutar, particularmente me gustan los covers que son reversionados con un toque particular de la banda que los ejecuta (para escuchar la misma versión, me quedo con el original) y este fue uno de esos casos en que el tema pasa por la “maquinaria” de la banda de turno y termina convirtiéndose en un tema totalmente distinto, mucha fuerza en una canción que no solo nos dejó con la boca abierta, sino que además puso a muchos presentes a bailar. Dentro de este marco, el show comenzó a llegar a su final, no sin antes pasar por momentos de mucho disfrute no solo por parte de la banda (que se los noto muy cómodos sobre el escenario) sino también por parte del público presente.
    “Más que Uno” demostró ser una de esas bandas de las que es solo es cuestión de tiempo para que peguen ese salto del under, de esas bandas que dejan de ser para pocos, a base de prolijidad, fuerza y profesionalismo, no solo arriba sino también abajo del escenario (llegaron a Guernica a las 23 hs. para ver el show de TODAS las bandas que participaron de la noche, cosas que en Córdoba lamentablemente no pasa) con un puñado de buenas canciones y unas terribles ganas de “comerse la cancha” solo queda esperar su próximo disco, y su regreso a la docta.
    Finalmente llegó el turno de Rhino, el festejo de su 3er. Aniversario de vida comenzó con “Los Pájaros” la presencia de la banda hoy vestida de traje para la ocasión, capto la atención de todos los presentes que corearon los temas de principio a fin.
    Con una Agustina Busleiman es una de sus mejores versiones, la banda paso por las canciones de su disco “Toma Fuerza y Grita” con una gran prolijidad, una banda que sonó compacta de principio a fin, y que dejo plasmado en su sonido las muchas horas de ensayo que seguro tuvieron en estas semanas antes de encargar este show.
    “Nena Fifi” fue uno de los puntos más altos de la noche, un tema que ya es un clásico de la banda y su carta presentación, también sonaron “Crisis”, “Limbos” y “Abrazos” en la primer parte del show, que promediando la lista de temas dejo una sorpresa… “Piel” el nuevo tema que vienen trabajando junto  a Shor Carballo como productor, sonó por primera vez en vivo, un germen de un hit que seguro va camino a convertirse en otro “Nena Fifi”.
    EL final del show encontró a la banda tocando “Blues” y “Billetes” para finalmente terminar con “Toma fuerza y grita” tema que le da nombre a su disco.
    Una noche con muchas sorpresas, buena música y una mezcla de sensaciones que nos dejó con ganas de más, de difrutar esta “dupla” y que esperamos volver a ver.

Cobertura Diego Salazar, fotografías Dayana Olmos

Compartir este artículo
%d