Dentro del marco de su nueva producción discográfica, hablamos con Fernando Cavallero (cantante), quien nos contó todo lo que hay que saber sobre su nuevo trabajo
DLVE:¿Cómo fue la elección de las canciones para que formen parte de Unísono Live Session?
Fernando Cavallero: Se dio de una manera natural a comienzos de este año, en parte como una manera de generar nuevo contenido que acompañara al álbum “Ver Mejor”, que en ese momento estaba prácticamente recién estrenado. Las canciones elegidas forman una suerte de trilogía y muestran la faceta más cancionera y popera del proyecto, por lo cual parecía interesante mostrarlas en ese formato.
DLVE: ¿Qué diferencias existen en estas tres canciones con respecto a la grabación del último disco?
FC: Si bien cada vez que uno vuelve al estudio es una oportunidad para reinventarse, lo que se buscó al encarar la sesión en “Unísono”, fue recrear las canciones de una manera similar a como habían sido grabadas para el álbum, pero esta vez contando con músicos invitados que aportaran nuevos matices desde sus instrumentos. Por ejemplo, desde las teclas y sintes fuimos con los arreglos originales, pero al entrar en “Unísono” con Sato López, nos encontramos con un hermoso Moog que hizo que se dispararan otras ideas y se terminaran de ajustar minutos antes de arrancar la sesión.
DLVE: ¿Qué balance hacen del último disco?
FC: Super positivo, “Ver Mejor” es un álbum que dejó la vara muy alta para nosotros, tanto a nivel audio, como a nivel composiciones.
“Esto se debe en gran parte gracias al trabajo de Luciano Villacé, que desde la producción y luego en la mezcla, contribuyó con aportes que abrieron el abanico sonoro de “NANNDOS”, y dejó marcado un nuevo norte hacia donde encarar todo lo que venga en el futuro.“
DLVE: ¿Qué proyectos se vienen en el futuro?
FC: Para lo que resta del año, continuar tocando en vivo, presentando las canciones del último álbum en la gira que nos llevó por todo Buenos Aires, conociendo nuevos lugares y acercándonos más al público. La gira nos puso de vuelta en la ruta, algo que se había perdido desde la pandemia y este año pudimos retomarlo. Una vez que finalicemos con los shows, la idea es darnos un tiempo para empezar a trabajar en nuevo material, como para que el 2024 nos encuentre nuevamente adentro de un estudio grabando canciones y de esa manera reiniciar el ciclo.
Entrevista realizada por Carlos Milanesio para www.delaviejaescuela.com
Comentarios recientes