La banda chilena “C.O.N.E.J.O.” pisa suelo argentino para presentar su nuevo disco titulado “Madrigal”. La gira que arranca este fin de semana (viernes 4 de Mayo, en “Kirie Music Club”) cuenta con tres shows que los llevaran a girar por el under porteño. Dentro de este marco hablamos con “Fego” (cantante y guitarrista) sobre el nuevo disco de la banda, la visita al país y la actualidad del rock chileno.
DLVE: ¿Qué significa venir a Argentina a presentar Madrigal?
F: Es un gran honor para nosotros, estamos muy agradecidos por la invitación de Chancho Discos. “Madrigal” es un trabajo del que estamos muy orgullosos y estamos felices de poder presentarlo en Buenos Aires en las tremendas fechas con Proyecto da Silva, MMCE y Las Terminales.
DLVE: ¿Por qué eligieron un EP?
F: Creo que de alguna forma llegamos al EP de forma natural, teníamos estas canciones y muy claro lo que queríamos hacer con ellas; llegamos a la decisión que era lo que queríamos publicar en esta etapa, ni más ni menos. Es lo que nos hizo sentido en su momento y creo que estuvo bien para centrarnos y dedicarle el tiempo de producción que requería a cada canción que compone el álbum.
DLVE: El Material que está por presentar en nuestro país lo editaron en conjunto por Aullidos Records (Santiago de Chile) y Chancho Discos (Argentina) ¿Cómo surgió?
F: Los caminos de Chancho Discos y el nuestro nos llevaron a la Feria Pulsar en noviembre de 2017 en Santiago de Chile, nosotros acabábamos de editar en digital el álbum bajo nuestro sello Aullidos Records, del cual somos fundadores y por donde hemos editado todo nuestro material hasta la fecha. Nos tocó abrir la jornada del domingo tocando en vivo y tuvimos la suerte de que estuviera ahí Fernando Larrosa (Proyecto da Silva) y Ariel Korkes (Viva Marte) de Chancho Discos y conectaran con nuestra música, luego tuvimos la oportunidad de conversar en el sector de los stands y surgió la idea de editar el disco en formato físico en conjunto. Fue un poco de azar precedido de un montón de trabajo de ellos y nosotros.
DLVE: ¿Cómo fue la etapa de grabación?
F: Fue una muy bonita experiencia. Con Diego Gilabert (bajista de la banda) hicimos la producción del disco y queríamos lograr un muy buen registro, por lo que con la banda hicimos una intensa preproducción, armando maquetas y produciendo los ensayos necesarios, poniendo a punto los instrumentos con los que íbamos a grabar. Nos conseguimos una batería Ludwing del 69 y los amplificadores de guitarra que usamos son a tubo, queríamos lograr un sonido que rememorara la vieja escuela del rock, por lo menos en la base y sobre eso dibujamos después en la mezcla. El instituto AIEP, donde hacemos clases con Diego, nos facilitó sus estudios y logramos un muy buen registro comparado a lo que habíamos hecho en discos anteriores.
DLVE: ¿Que nos podes contar de la actualidad del Rock chileno?
F: No estoy tan informado respecto al género y sus exponentes actualmente, y no pertenecemos a una escena particularmente de Rock. Sin embargo, hemos compartido con proyectos muy buenos de diversos estilos, entre pop, fusión, folk y progresivo. Podría ponerme a enumerar muchas bandas interesantes, pero no me gustaría dejar ninguna afuera.
Entrevista realizada por Carlos Milanesio para www.delaviejaescuela.com

Comentarios recientes