El próximo 9 de Febrero “Rouge and Roll”, la banda de Jose Palazzo y amigos, se presentará en el mítico festival cordobés. Hablamos con Mariano Marino (baterista) y nos contó sobre los comienzos, sus shows abriendo a grandes bandas, y lo nuevo que están preparando
DLVE: La banda nace en los años 90’. ¿Cómo se conocieron y porque surge la idea de hacer una banda?
MM: Nos conocimos en el barrio, para ese entonces teníamos entre 15 y 16 años. Teníamos ganas de tener una banda así que nos empezamos a comprar algunos instrumentos y nos pusimos a tocar lo que podíamos hasta que empezamos a aprender. Y así arranco este proyecto hace más de 30 años.
DLVE: ¿Cómo es un día de ensayo o de juntarse a componer con “Rouge and Roll”?
MM: No tenemos una rutina de composición. Hoy por hoy no nos dedicamos puramente y exclusivamente a esto. Cada uno tiene sus actividades extras. Tratamos de juntarnos a ensayar lo más que podemos dentro de los horarios y días que todos pueden. Componer es mas unipersonal, cada uno de la banda lleva algún proyecto, algo que le salió, alguna melodía que gustó y ahí entre todos vamos armando las canciones.
DLVE: Ustedes tuvieron la posibilidad de abrir shows de grandes bandas internacionales. ¿Qué te llevas o que te queda después de dar un show en esos marcos?
MM: Es espectacular poder compartir escenario con estos monstruos, y poder tocar en un buen escenario con buen sonido y con mucha gente al frente. La verdad que las veces que tocamos tuvimos muy buenas respuestas. Tuvimos la suerte de tocar 2 veces con “Slash” en el Orfeo. También estuvimos con “Deed Purple”, con “Queen”, con “Bon Jovi”. Y después se nos dio la gran posibilidad de abrir el show de “Kiss” en River.
DLVE: ¿Cómo se están preparando para el Cosquin Rock? ¿Es la primera vez que tocan en el Festival?
MM: Ahora estamos con un nuevo proyecto, apareció esta posibilidad de tocar en el Cosquin y justo nos agarra grabando algunas cosas nuevas, entre las cuales hay un homenaje a Charly de la canción “Yendo de la cama al living”. Vamos a sacarla dentro de poco, ya está casi lista, así que en cualquier momento va a salir a las pistas para que se escuche. Espero que no la escuche Charly porque si no nos va a matar –Risas- . Está quedando buena, es una versión rockera, a lo “Rouge and roll”. Además estamos grabando canciones nuevas, esperemos que se puedan transformar en un disco para mediados de este año. Es la primera vez que tocamos en 20 años de Cosquin Rock. Esperemos que haya gente en ese escenario en el momento en el que toquemos. Porque viste como es, hay tantos escenarios, la gente va y viene. Nosotros tocamos en un lindo horario, cerca de las 8 de la noche. Atrás nuestro arranca Riff, espero que eso atraiga gente hacia el escenario. Esperemos que haya gente, que suene bien y que la gente se vaya conforme.
Entrevista por Maximiliano Ruiz para www.delaviejescuela.com
Comentarios recientes