(CANTANTE Y BAJISTA DE VANDER)
La primer canción que escuche de Rise Against fue “Like the angel” de un disco que data del año 2003 y fue de casualidad en un CD de promoción de varias bandas que habían pasado por el Vans warped tour por esos años. No fue hasta 2011 que les preste atención realmente. En ese año se conformaba Vander y Raise Against fue una referencia para mi personalmente. Ya me había comido los discos de Bad Religion y NOFX y ésta banda relativamente nueva para mí, representaba la evolución del Hardcore Punk melódico. De hecho sabía que estaba en lo cierto ya que son apadrinados por las anteriores dos.
Empezar una banda nueva de una forma seria, siempre lleva tiempo, esfuerzo y dedicación. Y te preguntas: bueno ahora todo desde el comienzo, por donde arrancamos? En ese momento, para mí fue una de las bandas que me mostró algo nuevo pero hecho en base a lo “viejo”. Lo que me copa. Batas fugaces, solos, coros “de iglesia” guitarras contundentes y una voz raspada para coronar el combo. Me motivó para seguir en la senda Punk Rock con el nuevo proyecto que estaba formando. Sabiendo sobre todo lo que NO quería hacer. Me hizo volver a escuchar discos que había encajodado un poco y me abrió la cancha otro tanto. No quería hacer el Indie Pop de moda. Porque ésto es lo que yo hago. Esto es lo que yo soy. El rock no es para cagones…
ENDGAME, nuestro disco de la semana, trata sobre “el fin de la humanidad” con letras dedicadas a eventos mundiales y política. Se utilizó para hablar del mundo de forma distinta a lo que lo habíamos hecho antes. Habla del mundo en la perspectiva de que es demasiado tarde para reciclar. Es demasiado tarde para comenzar a conducir un híbrido. Demasiado tarde para decidir si crees o no en el calentamiento global, ya que el mismo ya ha devorado el planeta, aunque siempre hay luz al final del camino. Con éstos aspectos me identifico yo también al momento de volcar mi mensaje en las letras de nuestras canciones, que ciertamente tienen contenidos similares. Por eso es que Rise Against se ha colocado entre mis favoritas. Letras comprometidas con algo, acompañadas de un sonido duro que termina de concretar la expresión perfecta de una canción combativa. A disfrutarlo.
Grabado entre septiembre del 2010 y enero del 2011 – Publicado 15 de marzo de 2011 – Duración 46:05
Comentarios recientes