Cuando nos comunicamos con Gabriela Martínez, la histórica bajista, se encontraba improvisando junto a Sebastián Schachtel en los estudios de German Daffunchio en la localidad de Nono, y tuvimos tan mala puntería que interrumpimos el momento justo en que intentaban plasmar musicalmente una nueva idea compositiva. Deseando fervientemente no haber frustrado un futuro hit de Las Pelotas, De La Vieja Escuela conversó en exclusiva con “Gaby” que igualmente nos atendió con gentileza.
DLVE: La impresión de este año es que están tocando muy intensamente ¿Sienten el rigor de la gira o están bien?
GM: Vos me decís que estamos tocando mucho, yo creo que toda la vida tocamos mucho, nunca paramos y es algo que llevamos con orgullo. La verdad que es un placer, a veces se hacen intensos los viajes sí, puede ser, pero la verdad que todo se disfruta a full, cada vez que nos encontramos, como si fuese la primera vez.
DLVE: De ninguna manera los quiero tratar de viejos pero, ¿cuáles son los tips que les dio la experiencia para poder girar tanto y hacerlo de la mejor manera? ¿Cómo es la convivencia entre ustedes?
GM: Si totalmente, tiene mucho que ver eso, y después mucho tiempo juntos y nos llevamos bien, eso lo hace mucho más fluido. No sé cómo se lleva pero lo hacemos bien. Supongo que algunos buscan como un equilibrio ¿no?, ahora estoy acá en las sierras en la casa de Germán y bueno esto te da un equilibrio a toda esa locura y vorágine, de repente venís acá al medio de la montaña. Cada uno hace equilibrio donde lo puede encontrar.
DLVE: Principalmente por su estadía en México ¿Tuvieron la posibilidad de charlar con personas del ambiente acerca de cómo ven el rock argentino y cómo les cae estas visitas de músicos argentinos a su país cada vez más frecuente el último tiempo?
GM: Creo que principalmente con las redes uno puede moverse por otros lados que antes si no tenías editado un disco no tenía sentido tocar, no podías hacerte escuchar de ninguna forma. Hoy con las redes todo esto por suerte ayuda en algo para la difusión principalmente. Los mexicanos ven al rock argentino con mucho respeto, quedé muy sorprendida de como periodistas, gente del ambiente nos trataron con mucho respeto y esperando escuchar música con mucha voracidad y ganas. Quedé sorprendida con el público también, va a los recitales muy temprano y escucha todo con mucho respeto, tremendo. Supongo que hay una expectativa con el rock argentino en general, pero también con las bandas de ellos, la gente en los festivales va desde muy temprano, ya está lleno, pero 2 de la tarde te digo.
DLVE: ¿Se hace un balance o se buscan objetivos en giras como Una Noche Tu Lista?
GM: Esa idea surgió en un momento en Buenos Aires donde estábamos haciendo unos shows, y la gente se re copo con participar con la elección de los temas, así que ahí se nos ocurrió llevarlo para el resto del país. Siempre es una excusa igual para girar y visitar a la gente.
DLVE: ¿Cómo ha evolucionado su relación con Brindando por Nada a un año y medio del lanzamiento?
GM: El disco me encanta, lo sigo escuchando, y en vivo me pasan cosas re lindas con los temas, lo que sucede con nosotros está buenísimo y la gente también lo percibe, la respuesta de la gente con algunos temas es espectacular, por ahí con algunos temas re tranquilos pensás que no podrían y explotan y decís “¡qué bueno!”. Creo que también eso es un poco nuestro estilo, hacer canciones que la gente pueda escuchar y disfrutarlas.
DLVE: ¿Que opinión tienen acerca del Festival BARock a realizarse próximamente en Octubre?
GM: Esta buenísima la idea, hubo un momento que estaba la duda de hacerlo o no, me imagino que tuvo que ver con todas las visitas internacionales que son justo para ese mes pero se reflotó y contentos de que eso se pueda hacer después de tantos años, y creo que la expectativa de la gente por lo que escucho todo el mundo está interesado en que llegue ese fin de semana.
Entrevista realizada por Fabián Toledo para www.delaviejaescuela.com
Fotografía Dayana Olmos para www.delaviejaescuela.com
Comentarios recientes