Buitres: Uno tiene que hacer lo que siente

Dialogamos con Pepe Rambao , guitarrista de la banda uruguaya Buites que estarán presentándose la próxima semana junto a Lucho al ataque en Niceto desde la hora 20. Las entradas están a la venta en Passline. Pepe nos comento sobre la vuelta de la banda uruguaya a la ciudad de Buenos Aires y el nuevo disco que saldrá en los próximos meses. La producción artística del nuevo material esta a cargo de Alejandro Vasquez y Sebastián Teysera de La Vela Puerca.

DLVE: ¿ Buitres estará nuevamente en la ciudad de Buenos Aires?

PR: Nosotros hace dos semanas volvimos de una gira por España que fue muy interesante porque es la primera que hacemos. En la gira participamos con bandas argentinas. Tocamos con Estelares, Los Tipitos,2 minutos, Fabulosos Cadillacs y los fundamentalistas del aire acondicionado. Fue la primera vez que estuvimos tocando realmente para un montón de gente porque fue para muchos argentinos. Hubo buena reacción , realmente nos dejo muy contentos y aumenta la expectativa por volver a Argentina para tratar de buscar nuevo publico, es lento el proceso de ir tres veces por año a Buenos Aires, para poder llegarle a mas gente de Argentina y no solamente a uruguayos que viven en Buenos Aires. Tenemos muchas expectativas para la fecha en Buenos Aires.

DLVE: ¿ como fue esa experiencia que muchos argentinos puedan ver a la banda, incluso algunos habrán visto por primera vez a una banda como Buitres que tienen muchos años en la carretera?

PR: Ese es el punto es la sexta vez que vamos a España y siempre fue para uruguayos y argentinos para 300 personas. En Barcelona hay muchos argentinos y uruguayos. Todas las bandas nos conocían , el nombre es conocido por el publico que tenían 30 años para arriba. Los shows fueron entretenidos una gran relación con las bandas , disfrutamos mucho y estamos deseando de volver a una gira y estamos buscando la forma de hacer algún intercambio con bandas argentinas. Estamos interesados en agrandar el espectro y en Uruguay se contrae la actividad se siente mucho cuando se frena la actividad.

DLVE: En el caso de las bandas argentinas también hay una necesidad de salir fuera del país y el intercambio cultural es clave

PR: Totalmente , la única experiencia que tuvimos un intercambio fue con Attaque 77 que nos invitaron para los 15 años de la banda y el publico escucho bandas afines musicalmente, lamentablemente no se repitió. Todo cambia en Uruguay y no es como Argentina lo he visto inclusive en la dictadura se siguieron sacando discos, tocando , hubo espectáculos, los festivales vinieron después. Entiendo que las bandas de Argentina quieran salir pero Argentina es como en Mexico , Colombia y es impresionante. Los festivales de Uruguay son festivales para bandas uruguayas.

DLVE: ¿Viene el disco nuevo con Ale Vásquez y Seba Teysera de La Vela Puerca como productores?

PR: A Ale Vásquez no lo conocíamos, fue recomendado por Cristian Cary de la Triple Nelson y Seba de la Vela es un tipo bárbaro que lo conozco de toda la vida. Estuvo buenísima la experiencia fue fabulosa, Ale Vásquez es un tipo increíble trabajamos los temas hasta el detalle y estamos muy contentos. Nosotros no nos repetimos disco tras disco , no tenemos la intención de estar en una corriente de moda. Voy al super y la musica que pasan es igual no me interesa, uno tiene que hacer lo que siente. Uno tiene que aprovechar para poder fluir las nuevas ideas y no son repeticiones que hemos hecho. El nuevo disco saldrá en dos o tres meses y Falta terminar la mezcla. Estamos muy contentos.

Entrevista realizada por Carlos Milanesio para delaviejaescuela.com

Compartir este artículo
%d