La diseñadora e ilustradora, brindará una masterclass de arte en tapas de discos.
El día lunes desde la hora 19 hs. Anto Capriotti (diseñadora e ilustradora) brindará una masterclass de arte de tapa, en Pez Volcan. La entrada es libre y gratuita (con inscripción previa). La Masterclass está orientada a estudiantes, diseñadores, artistas y músicos.
Carlos Milanesio: ¿Cómo es esto de crear tapas de discos?
Anto Capriotti: Básicamente, está bueno tener en claro la idea o concepto. Si vos entendés tu música, vas a conocer de que van las letras, como es el estilo. Capaz que trabajas un pop más alegre, entonces eso te dará mucha data de cómo puede ser ese arte, a diferencia de un rock más oscuro con letras profundas. En la masterclass hablamos un poco de todo eso, sobre estereotipos, estilos visuales y algunas herramientas que se pueden usar para decodificar la música, transformándola en algo más visual, y hacer un puente entre la música y el diseño.
CM: ¿Cómo surgió la masterclass?
AC: Siempre me gusto la música, crecí entre CD y cassette en los 90. Mi viejo es Melomano y me lo paso a mí. Soy coleccionistas de discos, siempre me llamo la atención los libritos cuando los abría para ver las ilustraciones, y las fotos. Soy cantante, y la música está muy presente en mi vida cuando me pongo estudiar. Y casi terminando mi carrera, armé mi tesis sobre el concepto de crear una colección de discos con su posterior difusión. Entonces la masterclass es traer un poco esa data, compartir con gente melómana que le da intriga y que le guste la música o es músico que hace sus propias tapas, fotógrafos que están en la misma.
CM: En lo visual decís mucho de lo que se ve en tu obra
AC: Totalmente, no es lo mismo presentarse con una gráfica bien o una gráfica impactante. Antes se utilizaban bateas, veías discos, vinilos. Capaz no conocías la banda, pero si estaba a un precio razonable lo escuchabas, tenías dispositivos para escuchar y si te gustaba lo comparabas. Ahora las reglas del juego no son físicas, pasa lo mismo en Spotify, Apple Music, YouTube o cualquier plataforma que uses para escuchar tu música. Vas a ver un mar de portadas de discos, y por ahí como es gratis (si bien podes pagas un servicio es gratis), decís “Voy a escuchar esto, a ver qué onda” y capaz que te sorprendes, encontrás a tu banda favorita del año. A mí me ha pasado más de una vez, que me deje llevar por al arte de la portada y me lleve sorpresas, también fiascos (risas), pero más que nada sorpresas.
Entrevista realizada por Carlos Milanesio para delaviejaescuela.com
Comentarios recientes