El artista brasileño se presenta este sábado desde la hora 20 en Casa Babylon dentro del tour que forma parte de los festejos por los 10 años de su primer disco. Las entradas pueden adquirirse en Alpogo
Rodrigo da Fonseca Tavares, conocido como Esteban Tavares es un musico y compositor brasileño, Nacido en la ciudad de Camaquã, en Rio Grande do Sul (Brasil). El arranque de su carrera fue con bandas tributo en clubes nocturnos del sur del Brasil, cuando aún era menor de edad, viendo a artistas como Cidadão Quem crecían en las emisoras de radio locales, tomando sus primeras referencias.
El interés por la música lo llevó a armar su propio estudio de grabación, y a los 20 años se cruzó con la banda Fresno -desconocida hasta ese momento- con quienes grabó y editó los dos primeros álbumes de la carrera del grupo. Tras su salida de Fresno, Tavares se enfocó en la producción de su disco “¡Adiós Esteban!”.En simultáneo, y antes de empezar su tour con su nuevo proyecto, recibió una invitación a girar con uno de sus principales referentes musicales, Humberto Gessinger -líder de Engenheiros do Hawaii-, y no se pudo negar. En 2016 y luego de oficiar durante un par de años como guitarrista de Gessinger, Tavares volvió a centrarse en su carrera solista con la publicación de su segundo álbum “Saca la muerte de tu vida“, grabado en solo tres meses, al que sucedieron dos discos más: “Eu, Tu e o Mundo” (2017) y “Toda mañana tendrás una nueva canción” (2019). Desde 2020 y hasta la actualidad, Esteban no ha parado de producir y editar música: los sencillos “Coração Barulhento” (junto a Submerso), “Adonde vás” (feat. Pirisca Greco y Compartsa Elétrica), “Temporal” (Ep), “Naquela Esquina” y “Vida real” -entre otros- llegaron para engrosar el material que el prolífico artista ofrece en sus plataformas digitales (más de 125 mil oyentes mensuales en Spotify).
Foto: Gaby Bertuzzo
Comentarios recientes