Abril Olivera se presentara en Pez Volcán

Abril Olivera se presentara en Pez Volcán, la cita será el día domingo 6 de septiembre desde la hora 21.

Abril Olivera se presentara en Pez Volcán, la cita será el día domingo 6 de septiembre desde la hora 21. El Río de la Plata Tour  2026 recorre doce fechas entre Argentina y Uruguay: dos noches en Montevideo, el circuito federal por San Luis, San Juan y Mendoza, las plazas de Rosario, Córdoba y la costa, y una fecha central en Buenos Aires, el 4 de septiembre en el Konex junto a Nuevo Groove.“Esta gira para mí es una alegría inmensa, siento que el proyecto se lo merece. Hay un montón de ciudades a las que todavía nunca fui, y me entusiasma un montón encontrarme con la gente que me escucha, conocerlos, preguntarles en qué contexto escuchan mi música, por qué la escuchan. Compartir un rato con toda esa gente. Y estoy muy agradecida con todos los que lo están haciendo posible: es un montón de esfuerzo, y poder salir de gira en este contexto no es poca cosa”, cuenta Abril Olivera.

Río de la Plata” es un viaje emocional y sonoro que explora el río como metáfora del movimiento interno. Entre orillas reales e imaginarias, Abril Olivera construye un universo donde el agua, la memoria y el deseo se entrelazan. Él disco combina texturas orgánicas y pulsos eléctricos, una identidad rioplatense contemporánea que fluye entre la melancolía y la transformación. “Río de la Plata” representa un territorio en movimiento que busca ampliar la sonoridad rioplatense tradicional, donde las influencias se mezclan como aguas que llegan desde distintos lugares, cada una con su ritmo y su color.

Cada canción es una estación de ese recorrido: un espejo donde lo íntimo se vuelve paisaje. Las canciones habitan esa zona intermedia donde todo se funde: una corriente que une lo diverso hasta desembocar en una misma marea.

Compartir este artículo
%d