Hockey: Universitario goleo a Parque

Universitario goleo a Parque 6-1 , para la U marcaron Sofia Oliver en tres ocasiones , (2) Julieta Jankunas y Lourdes Amuchastegui. Mientras que para Parque anoto Agustina Somerfeld.

Foto Edgardo Corrales

Universitario goleo a Parque por la tercera fecha del torneo organizado por la Federación Cordobesa de Hockey. Después de un mes la competencia volvió ya que no hubo fecha anteriormente por semana santa , las lluvias de la semana pasada y la disputa del torneo regional.

La U termino cerrando una muy buena actuación mostrando contundencia , siendo criterioso con la pelota y profundo en los últimos metros. Algunos de los puntos claves para la gran victoria del equipo que dirige “Nacho” Bardach.

En el arranque del juego en los primeros minutos ambos equipos tenían buenas intenciones y fueron decididamente a ganar el juego. Universitario se pondría en ventaja al minuto a través de Sofia Oliver Arias poniendo el 1-0 para la visita. Por momentos en el partido también se hizo de lucha y peleado en el centro del campo pero fueron algunos pasajes del primer tiempo. Después del primer gol, la visita buscaba el segundo con un juego claro. Pudo aumentar diferencia en un corner corto pero Mayorga ahogo el grito de gol a Flor Nogueira. Posteriormente llegaría 2-0 por intermedio de Julieta Jankunas y cuando faltaban 25 segundos para el cierre de los primeros 30 minutos , Sofia Oliver marcaría 3-0.

Foto Edgardo Corrales

En la etapa complementaria el local buscaba descontar y achicar diferencias. Mientras que Universitario controlaba las acciones y seguía llevando peligro al arco del equipo “Verde” . La visita aumentaría diferencias en el ultimo cuarto con los tanto de Julieta Jankunas y un “golazo” de Lourdes Amuchastegui. El descuento de Parque llego por Agustina y en el cierre del partido Sofia Oliver Arias anotaría una vez mas marcando 6-1 para que Universitario se quede con los tres puntos.

Vieja Escuela dialogo con Sofia Oliver Arias quien anoto tres goles de los seis de Universitario. La delantera hizo referencia al triunfo de la U y señalo : “ El primer gol lo pude hacer al principio del partido y esta bueno para abrir en los primeros minutos, después los otros (por los goles) , capaz se fueron dando en el medio del partido por el ritmo. Me parece importante esos primeros minutos marcar esa diferencia”

Entrevista completa Sofia Oliver Arias (Universitario)

Resultados – Fecha 3 Damas A

0 UNRC- 2 Córdoba Athletic