Jóvenes Pordioseros: “Somos una familia”

Hablamos con Toti Iglesias (Voz y guitarra) y German Drago (guitarrista) de Jóvenes Pordioseros que nos contaron sobre los recientes lanzamientos “Ulta Free” y “Llevate mis penas” . En la jornada del día sábado estarán presentándose en Club Paraguay.

DLVE: ¿Cómo se preparan para la fecha del sábado en Club Paraguay?

TI: “El sábado estamos en Club Paraguay a las 20 horas antes tocan dos bandas (Argo y Jotes), Venimos tocando hace un tiempito intentando arrancar  arrancar después de la pandemia. Somos una banda de amigos, conocemos los hijo/as , madres , tíos nos conocemos todos , somos una familia. Por ahí no nos vemos todos los días como cuando éramos jóvenes”

DLVE: ¿Cómo fue la exploración del sonido en Ultra Free y llévate mis penas?

TI: “En este caso el sonido tiene que ver mucho Jorge Rossi viste lo que paso a Ratones en Girando Juanse está  acostumbrado a Rock del pedazo y cuando sale girando es otra cosa no deja de ser Ratones y Jorge Rossi hizo eso con Jovenes le tenía mucha fe quiere mucho a la banda era el tipo perfecto. También hablamos con Ale (El Bordo) que produce cosas y por ahí en algún momento va trabajar con nosotros, yo ni me meto en el sonido uno no puede ser el cura y estar en la procesión. El otro día fuimos a hacer un video ni sabíamos el nombre del director ni le miramos lo que filmo, él sabe para qué estudio.

DLVE: ¿Hay una cuestión de delegar?

JP: “Hay que delegar ,no se puede estar en otros lados no voy a decir que banda conozco tres o cuatro que quieren hacer vídeo , como se sacan fotos quieren ver como se hace el sonido”

GD: “Es lo mismo que te digamos a vos como hacer la nota”

TI: “quieren estar en todos lados y no está bueno no suena igual a lo que era antes en un solista puede ser. En una banda deja que trabajen los demás para eso están. En el sonido tiene que ver Jorge (Rossi) mas que nosotros”

Entrevista realizada por Carlos Milanesio y fotografía de Fatima Juarez para delaviejaescuela.com