PEZ: “Se trata de ir todo el tiempo siendo coherente con lo que tenemos ganas de hacer”

No falta nada para que Pez llegue a Córdoba y esta vez van a estar emprendiendo viaje juntos con Poseidótica. Gustavo “Fósforo” García habló en exclusiva con nuestra web y nos confió que además de la inminente salida de Pelea Al Horror también verá la luz muy pronto el trabajo que realizaron con Litto Nebbia.

DLVE: Respecto a los recitales de la ruta 9, hace poco expresaron un deseo de “dejar su marca cada día” ¿Qué significa para ustedes o en qué sentido lo expresan?
Fósforo: -Se trata de ir todo el tiempo siendo coherente con lo que tenemos ganas de hacer y lo que vamos haciendo. Todo el tiempo vamos tratando de mover los shows de acuerdo a los deseos que tenemos cada día, y se trata de que ver a Pez en vivo no sea una más, sino que cada vez en particular tratar de transmitir “algo”, que es lo que sucede en ese momento.

DLVE: ¿A qué se debe el viaje junto a Poseidótica? ¿Qué tan grato les resulta?
Fósforo: -Surgió por cómo se armó la fecha, aprovechamos el viaje y la ruta para hacer el doblete con ellos en Rosario. Nos parece una banda excelente en lo musical y en lo humano, somos amigos y cada vez que salimos con ellos la pasamos muy bien.

DLVE: ¿Qué representa en su carrera el nuevo disco Pelea Al Horror? ¿Es especial o es uno más?
Fósforo: -Las dos cosas a la vez porque cada disco es especial en cuanto a su concepción pero a la vez hicimos tantos… Que Pez saque un disco es algo que se ha vuelto de alguna forma cotidiano, pero para nosotros cada disco es una cantidad de laburo y una emoción que se nos pone en juego muy grande. No sé qué decirte en particular de este disco, ya lo escucharán, va a estar disponible en formato físico y para oírlo por las redes a partir del 11 de Agosto que es como la fecha de lanzamiento que hemos decidido que tenga y con la alegría de que esta vez el soporte físico además de CD’s vamos a estar haciendo Vinilos.

DLVE: A veces para apreciar un trabajo es necesario tener en cuenta algunas pautas o conceptos fundamentales para poder apreciarlo ¿Qué conceptos te parece que hay que tener en cuenta para poder disfrutar mejor de lo que va a ser esta nueva placa?
Fósforo: -Yo no acuerdo mucho con eso en general, no para un trabajo nuestro sino con la música en general. Uno va sumando información a lo largo de su vida pero lo que importa ahí es el disfrute que tenés vos al escuchar algo, que puede requerir un conocimiento previo o no, el impacto entra dentro del terreno de la subjetividad y de la oreja que lo está escuchando. Yo no sé si hace falta tener claro algo para escuchar este disco que viene, nosotros tal vez que le vemos la hechura desde dentro, podemos hablar que nos parece un disco heterogéneo, que los temas son bastante variados entre sí y muchos refieren a determinado momento de la historia de Pez, lugares por los que tal vez ya anduvimos y a la vez lugares nuevos, hay una zapada que decidimos incluir de 10 minutos que no es muy común que hayamos hecho antes. Estamos muy contentos por cómo quedó.

DLVE: Luego de Niceto ¿Habrá una suerte de descanso?
Fósforo: -No yo creo que para descanso nos reservamos un par de semanas en el verano para poder descansar con la familia y el resto del año la ocupación con Pez es constante, por más que no tengamos fechas seguramente vamos a estar atrás de alguna otra cosa. Por lo pronto tenemos este disco que está al salir y hay un segundo disco que grabamos más o menos en simultáneo pero con un proyecto con Lito Nebbia y que también en breve eso ya verá la luz.

Entrevista realizada por Fabián Toledo, fotografía Dayana Olmos para www.delaviejaescuela.com