RHINO: “Toma fuerza y grita”

Antes de presentar su disco debut “Toma Fuerza y Grita” De La Vieja Escuela hablo con Fran Pilatti (guitarrista de Rhino) que nos conto acerca de su primer trabajo de estudio.

DLVE: ¿Cómo nace este primer disco? 
FP: “Toma Fuerza y Grita” surge como resultado del concurso “Mi Primer Disco”, el cual “Rhino” gano a mediados de  2015. Tiene canciones que la banda ya venia tocando hace tiempo, y algunas inéditas para ese momento.

DLVE: ¿Porque eligieron como nombre “Toma Fuerza y Grita”? 
FP: Teníamos decidido recurrir a algo ya existente para el nombre  del disco, y no crear un nombre nuevo. En base a esto, decidimos nombrarlo como una de las canciones que forman parte del mismo (Toma Fuerza y Grita) creemos que es la canción que más engloba la idea que la banda intenta transmitir.

DLVE: ¿En las canciones que componen el disco se encuentra una gran variedad de estilos, como se maneja eso al momento de generar tantas cosas distintas dentro de un mismo concepto?
FP: “Toma Fuerza y Grita” tiene una gran variedad de géneros. Esto se debe, en parte, a que es nuestro primer disco y es reflejo de un proceso cambiante que atravesamos como banda hasta llegar a lo que somos ahora. Además, todos los integrantes componemos, por lo que resulta imposible que nuestras influencias personales no se ven reflejadas.

DLVE: ¿Cómo vivieron esa experiencia de grabar por primera vez?
FP: La grabación fue una experiencia nueva para nosotros, y resultó sumamente enriquecedora. Se podría decir que nos consolidamos como banda en ese momento. Tuvimos un tiempo de preparación previo muy intenso, donde pulimos temas e incluso generamos canciones nuevas que finalmente terminaron formando parte del disco.

“Rhino” presenta de manera oficial su disco debut titulado “Toma Fuerza y Grita” el próximo viernes 25 de Noviembre a las 23 hs. En Refugio Guernica (Tillard 115 – Ex. Abasto).

Entrevista realizada por Carlos Milanesio para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo