SMITTEN: "Su vuelta a Córdoba"

Un par de años pasaron hasta que Smitten volvió a pisar suelo cordobés. Cabe recordar que el último álbum que el grupo lanzó, data del año 2011 y una gira que los trajo a nuestra provincia al año siguiente, por lo que fue su última visita hasta el pasado viernes 13 de mayo. La banda del oeste del Gran Buenos Aires se presentó en Refugio Guernica, para el reencuentro con los cordobeses.
Pasada la medianoche, tres bandas punkies locales calentaron la previa: Qué Bien Que Te Queda, 3 Tiros y Sin Palabras.
Antes de las 2:30, se escucharon los primeros acordes de Patrick Steve, guitarrista de Smitten, en el escenario y así comenzó la hora y media de show que los fanáticos de la banda tanto estuvieron esperando.
Chuk, Patrick Steve, Diego y Mili vinieron a la Docta adelantando su próximo disco, ‘La Diferencia Entre Vivir y Respirar’, a ser editado en los próximos meses. Por esto, la lista comenzó con un tema nuevo, “Cuando Todos Duerman”.
Desde entonces se vino la catarata de clásicos de la banda con “Pienso en Vos”, “Una Persona Especial” y por supuesto “Todas Esas Cosas”, que no importa si te gusta o no la banda, es de esas canciones que si o si conoces la letra y la cantas.
Luego Patrick se encargó de la voz para hacer bailar a los presentes con “Groupie”.
La noche siguió con “Crazy Song”, “Excusas” y la romántica “23 de abril”, antes de presentar “Lobo” y “El rescate”, otros adelantos del disco que se viene.
La velada fue un repaso de toda la discografía de Smitten, incluidas algunas canciones anteriores a que la banda comenzara a editar discos.
“Intenta”, “De Locura y Mentol”, “Canción Normal” y “Tu Sonrisa” fueron algunas canciones más que integraron la lista de más de 20 canciones.
Sonó también “Al Costado”, el sencillo lanzado como adelanto y promoción del próximo disco.
“Sabes” y “The Fashion” se adentraron con el cierre del show, con su propia versión del clásico “Desconfío” como yapa, y “Bitácora”, ante el pedido de los fans porque sonara esta canción.
Para muchos, la noche del viernes fue un revival de la década anterior, donde Smitten fue un claro soundtrack de adolescencia.

Cobertura realizada por Carla Ortiz, fotografias Florencia Lanter para www.delaviejaescuela.com