ANTHRAX: “Atrapados en el pogo”

El metal no se toma descanso los domingos. Las huestes del rock pesado cordobés se reunieron el pasado 5 de noviembre en Krakovia para recibir nuevamente a Anthrax, una de las bandas más importantes del thrash metal mundial. Afortunados nosotros que llegamos a ver por tercera vez al grupo neoyorkino en nuestras tierras, siendo la primera vez en Cosquin Rock, luego acompañando a Iron Maiden en el Kempes y ahora en el marco de su For All Kings Tour.

Para calentar motores también se eligió a un representante fuerte del metal local, así como lo es Eterna Agonia. La banda que hace poco estuvo festejando sus 13 años de carrera con sus seguidores, desató su furia en el escenario de Krakovia, con toda la energía que la caracteriza. Orgullo cordobés. Desde las 20:30hs los manijeros tempraneros sacudieron cabezas y puños en alto para acompañar a Eterna Agonía, el peso pesado de la música cordobesa.

Pasadas las 21:30hs “The Number Of The Beast” de Maiden sonó por los parlantes, dando a entender que en los próximos momentos la locura se estaba por desatar. Inmediatamente la clásica versión de los Blues Brothers del tema “I Can’t Turn You Loose” dio pie a los músicos para abordar e escenario. Así Córdoba y Anthrax se volvieron a ver las caras. Una calurosa bienvenida (además del clima, las ansias fueron terribles) le dio la certeza al grupo de que la siguiente hora y media iba a ser intensa. La clásica formación con Joey Belladona, Scott Ian, Frank Bello, Charlie Benante y la incorporación en los últimos años de Jonathan Donais, pisó como poderosos

“Among The Living” inauguró la lista de temas, aprovechando el aniversario número 30 del lanzamiento del disco del mismo nombre, que en su momento fue clave para el asenso de la banda. Inmediatamente le siguió “Caught In a Mosh” con los primeros círculos y pogos entre tachas, crestas y camperas de cuero. “Got The Time”  terminó por desatar completamente la fiesta con el poder de Frank Bello y su bajo avasallante para luego volvernos locos con “Madhouse”, el gran hit. Pero para no caer siempre en lo viejo, también sonaron “Fight ‘Em ‘Til You Can’t” del penúltimo disco “Worship Music” y algunas canciones correspondientes al nuevo trabajo “For All Kings”.

Lo mejor de ir a ver bandas con más de 30 años de carrera es la amplia diversidad de generaciones entre el público. Desde los primeros fanáticos formados en los 80s, algunos con sus hijos, hasta adolescentes hambrientos de pogo y mosh.  Los músicos estuvieron tan eufóricos como sus fans, recorriendo el escenario con muecas, bailes y sobre todo con la actitud que los caracteriza; así arrasaron con el ejército heavy que los contemplaba.

“Medusa”, “I Am The Law”, “Be All, End All”, grandes éxitos de la banda, estallaron con los coros del público. La piel de gallina, los puños en alto y la mejor cara de felicidad se notaban en cada uno de los presentes. “Antisocial” e “Indians” dieron por terminado el entrañable show de Anthrax.

Una vez más nos volvimos a casa felices y satisfechos con el enérgico show de esta banda que desde hace años está en condiciones de dar cátedra de heavy metal. Si ya la tercera visita a nuestra ciudad fue posible, esperamos que se de una próxima.

Anthrax: de lo mejor del metal de todos los tiempos.

Crónica realizada por Carla Ortiz, fotografías Martín Cornejo para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo
%d