Ardió La Sangre en Captain Blue

Coronando un sábado nublado, la noche fresca no fue impedimento para que los fans de ALS llegaran al mítico Captain Blue en mangas cortas y con la música del estéreo del auto a todo lo que daba.
Alrededor de las 22 hs del pasado 22 de octubre sobre el escenario del Abasto arrancó con los primeros acordes la banda local “888band” una propuesta musical que fusiona Nü metal con Downtempo con una marcada influencia de las bandas de Nü metal de los 2000 e inaugurando así una noche a puro headbanging.
Luego llegó el turno sobre las tablas de “Mathogo Vox” otra de las propuestas locales que gira en torno al hard rock y el metal cordobés que le aportó agite y manija al público de la mano de Macarena, su cantante, dejando más que claro que las pibas también la rockean tras una inédita interpretación de “Burn” un clásico setentoso de la legendaria banda Deep
Purple.
Entre clásicos de Black Sabbath y Metallica el escenario se fue preparando para la subida de Marcelo “Corvata” Corvalán y Hernán “Tery” Langer, ambos ex carajo, quienes acompañados de Luciano Farelli en guitarra, teclado y coros y Nacho Benavides en percusión conforman actualmente este nuevo proyecto llamado Arde La Sangre, una banda de metal y power rock que se formó en plena pandemia allá por el 2020 luego de la
separación de Carajo después de 20 años de recitales.
El show arrancó con la canción “Todo es vanidad”, el segundo tema de su primer álbum lanzado en 2021. La gente eufórica ovacionó al baterista Nacho Benavides y de a poco el ambiente se fue tornando cada vez más intenso con el groove del bajo y los efectos del teclado que aportaron una suerte de nuevos aires para la banda del Corvata quien aún conserva algo de esa filosofía carajera en sus letras y su manera de componer. El sonido
era aplastante y los graves vibraban en el pecho, “si existe algo más revitalizante que esto no quiero saberlo” se oyó entre los fans presentes.
Tras varios temas de la discografía de ALS que hicieron al público saltar, cantar y emocionarse llegó el momento de recordar viejos tiempos. El blooper de la noche no se hizo esperar y mientras empezaron a sonar los primeros acordes de “Ácido”, un clásico de Carajo, saltó la térmica dos veces arriba del escenario a lo que el Corvata no dudo en bromear: “No se banca el power, parece”.
Ante la disyuntiva el grupo decidió continuar la lista e interpretar otros clásicos de la antigua banda de los músicos y sonaron “El Error”, “Libertad” y “Chico Granada”, otro puñado de clásicos carajeros que hicieron a más de uno seguramente revivir años de adolescencia en unos cuántos minutos.
Entrados ya en clima, la banda liderada por Marcelo Corvalán anunció un tema nuevo llamado “Aguantar” lanzado en Octubre de este año lo cual mantuvo al público en vilo durante un momento para luego volver a seguir pogueando. En determinado momento, casi finalizando el show, el Corvata mencionó al público que Tery Langer tenía planeado bajar y mezclarse entre la gente para hacer un tema más de Carajo y así fue como entre medio del pogo el guitarrista tocó “Joder” rodeado de fans que se esforzaban por sostener un círculo humano alrededor del artista quien según palabras de Corvalán “se alimenta del sudor del metal”.

Crónica realizada Layla Arias Martinez para www.delaviejaescuela.com, fotografías gentileza Florencia Nozetto @florojorock

Compartir este artículo