Azul Schenquerman”La etapa creativa y de producción siempre son las que más me gustan a la hora de realizar un disco”

Hablamos con Azul Schenquerman que afines de Septiembre presenta su nuevo disco en Quetzal (Guatemala 4516, CABA) El nuevo material aborda sonidos vinculados al indie, rock, folk y el pop.

DLVE: ¿Cómo vienen los preparativos de la presentación de Incendio?
AS: “Los preparativos vienen muy bien. Ensayando mucho con la banda, difundiendo las entradas anticipadas de la fecha y, sobre todo, esperando con muchas ansias y alegría que llegue el momento de compartir por fin las 13 canciones de “Incendio” en vivo con
todos. Esta presentación fue el motivo de sacar el disco este año. Ya lo tenía terminado hace un tiempo, pero no quería que salga sin la posibilidad de presentarlo en vivo.
DLVE: ¿Cuáles son las sensaciones de la etapa creativa y a nivel producción del disco?
AS: “La etapa creativa y de producción siempre son las que más me gustan a la hora de realizar un disco. Siento que son en las que hay mayor libertad de decisión y de tiempos, sobre todo en mi caso porque grabo en mi casa. Me emociona mucho ese momento en el que puedo ver las canciones que compuse sola en mi cuarto en la
guitarra o el piano, cobrando vida con otros arreglos, instrumentos y músicos invitados.
DLVE: ¿Hace cuánto venías trabajando las canciones de tu nuevo disco?
AS: Técnicamente, estas canciones las vengo trabajando desde fines de 2019. “Incendio” empezó a gestarse cuando lancé mi primer disco “Catarsis”. El proceso de composición arrancó por ahí y estuvo sobre todo presente durante la cuarentena en 2020 y 2021.
¿Qué diferencias notás del primer disco al segundo material?
Noto que, a diferencia del primer material, en este nuevo disco quizás tenía más en claro cómo quiero plasmar las canciones. Cambió bastante mi voz también, y como fui creciendo con ambos discos, la música nueva que escuché durante esos diferentes
periodos de tiempo influenció a cada uno de una manera distinta.

Entrevista realizada por Carlos Milanesio para delaviejaescuela.com