LPQP:”hay una diferencia de sonido importante y producción artística muy profunda”.

La banda estará presentándose en la Trastienda este Sábado a partir de la hora 20 , siguen presentando su nuevo disco “Abran Paso” y repasaran todos sus clásicos. Antes del show que brindaran nos contaron detalles de la presentación y sobre nuevo disco.

DLVE: ¿Cómo están para la presentación en la Trastienda?
LPQP: “La verdad que súper afilados y con muchas ganas de tocar. Las nuevas canciones ya están súper incorporadas por la banda e integradas al resto”.  
DLVE: ¿Qué experiencia les dejo pasar por Obras y presentar nuevo material?
LPQP: “La verdad que como experiencia fue alucinante. Un sueño cumplido y la enseñanza no solo para nosotros sino para todas las bandas y artistas que están haciendo camino de que se pueden alcanzar las metas, soñando, creyendo, creando y trabajando con perseverancia y convicción. También fue toda una enseñanza producir y preparar un show en un lugar como Obras, por dimensiones, logística e historia”.  
DLVE: ¿Cómo fue la etapa creativa de “Abran Paso”?
LPQP: “Fue muy buena.  La mitad de las canciones nacieron y fueron pre producidas en pandemia.  Mateo moreno es un gran productor artístico que entendió lo que buscábamos y se puso la 10.  Con respecto a las canciones que surgieron en cuarentena, la pandemia nos atravesó y dio origen no solo a canciones sino también al concepto de Abran paso”.  


DLVE: ¿Qué diferencia encontras entre “Abran Paso” y los discos anteriores de la banda?
LPQP: “En primer lugar hay una diferencia de sonido importante y de producción artística muy profunda.  Como te decía antes Mateo Moreno es un gran productor artístico, sabe mucho y la verdad que nunca experimentamos trabajar así en la producción de un disco.  Por otro lado creo que hemos madurado musicalmente y hay una creatividad fluyendo que es muy buena. En lo conceptual también hay una diferencia gigante.  El disco tienen un gran trabajo de arte gráfico que estuvo a cargo de Eli Obregón, pasando por las ilustraciones de Barby Montesano, las pinturas de Elida Ruscelli y la unión de todo eso nuevamente a cargo de Eli para el diseño de esta gráfica en formato libro que tiene un mensaje desde las imágenes alineadas con el cuidado del planeta en estos tiempos de cambio climático en los que es tan urgente tomar conciencia de que debemos cambiar el sistema de producción y consumo que nos está llevando al límite”.  

DLVE:¿Después de la Trastienda como sigue la agenda de la banda?
LPQP: “La idea luego de Trastienda es presentar el disco por otras ciudades del país, donde afortunadamente tenemos público. Girar también por el conurbano y seguir produciendo canciones y material audiovisual”.  

Entrevista realizada por Carlos Milanesio para delaviejaescuela.com

Compartir este artículo