DIVIDIDOS DESDE SIEMPRE

La Aplanadora volvió a Córdoba tras su última visita en el marco del festival Cosquin Rock, el encuentro tuvo lugar en Espacio Quality bajo una fría noche de viernes otoñal.
En cada oportunidad que Mollo, Arnedo y Catriel se presentan en nuestra provincia está asegurada de antemano una gran velada, y esto se debe a que el Power trío de Hurlingham se caracteriza por brindar shows sólidos, al palo y con una atención al detalle propia de tipos con unos 40 años de carrera bajo el brazo, cómo lo son Ricardo y “El Cóndor”.
22:30 hs puntual y con un Quality colmado y expectante, las luces se apagaron, y las estrofas del Himno Nacional Argentino fueron la calma que antecede el huracán, con la voz de Mollo entonando “Al gran pueblo argentino, salud”, luego de esa ya clásica introducción la pared de equipos comenzó a vibrar y La aplanadora salió a la carga con “Buscando un Ángel” seguido de “La Ñapi de Mama”, las primeras canciones de una lista que se extendería durante casi 3 horas de show.
“Casi estatua” fue el tercero elegido, no sin antes los saludos correspondientes y algún que otro comentario del líder de la banda; Ricardo Mollo, la voz y la guitarra más virtuosa que conserva nuestro rock nacional. Tema tras tema, la aplanadora desplegó toda su potencia y magia, en una alquimia que combina el “sonar fuerte y potente” con un sonido perfecto, cosa pocas veces logradas, pero en la que Divididos brilla como referente. Quality espacio, tema aparte, es uno de esos lugares que les permite desplegar su sonoridad con la intimidad de un teatro y el calor de la gente desde cerca, fórmula que le calza ideal a Divididos, será por ello justamente que la banda los sigue eligiendo año a año como su punto de encuentro en la Capital Cordobesa.
A diferencia de las últimas presentaciones donde se enfocaron en el último material lanzado, el concepto del show giro en torno a las distintas etapas de la banda, así fue como sonaron “Tanto Anteojo”, “Vida de topos”, ” Azulejo”, “Rasputín”, “Cabalgata Deportiva” el nuevo clásico, “Amapola del 66 y “Paisano de Hurlingham” , entre otras. Para el final la gente fue la que eligió y en vez de sonar el clásico Sumazo por voto unánime ganó “El Arriero” elección agradecida por la banda y Mollo principalmente, a quien se lo notó sorprendido y feliz por el voto popular.
Con “El 38”, “Ala Delta” y “El Ojo” se despidieron de su público Cordobés con la promesa de regresar antes de Cosquin Rock, adelantándonos que se estarán presentando en la próxima edición del festival de las sierras.

Crónica realizada por Ara Caballero, fotografías a cargo de Martín Cornejo para www.delaviejaescuela.com