TURF: “¿Yo también tengo ganas de ver a Turf… y ud?

Con una fila para entrar que se extendía desde la puerta hasta la esquina de Marcelo T. Alvear y Laprida, Turf volvió a Córdoba en la previa de su próximo disco. El show fue en Club Paraguay, contó con la participación de Juan Lebrus y Los Caballos; y Joaquín Vitola (de Indios) quien dejó una frase que, sin desmerecer el trabajo de las bandas de apertura, deja en palabras la sensación que suele tener el público con ellas: “Si me piden una más canto como seis, pero la p*ta madre, yo también tengo ganas de ver a Turf”.

El show empezó por todo lo alto a las 21:50. Los integrantes de la banda salían uno a uno para encontrar su lugar en el escenario, añadiendo instrumentos hasta formar la base de Gatitas y Ratones. Levinton, lógicamente, fue el último. Desde la primera canción el mensaje implícito fue claro, cada una de las siguientes mantuvo la energía arriba: Kurt Cobain, No Se Llama Amor, Disconocidos. Sonaron antes que el frontman “cortara el mambo”: “se que no vinieron a esto pero me gusta decirlo porque siento la necesidad de hacerlo en cada show de Turf… eeeeeo”. Imitó el icónico momento de Freddie Mercury con el público  del Live Aid de 1985 y rompió la expectativa del público que esperaban un mensaje emotivo después de la introducción tan solemne que había hecho.

El espectáculo siguió con Cuatro Personalidades y los clásicos de la banda con un momento destacado en Me Hace Sentir Bien. Mientras la banda extendía el solo, se podía escuchar como la letra de la canción mutaba. De repente era un cover de I Wanna Be Adored de The Charlatans, más adelante Titanium de Sia. Jugaban en el escenario, tras más de 20 años de banda, todavía se puede notar cómo Turf va a, en primera instancia, pasarla bien y después a dar un show.

Como ya está dicho, los clásicos de la banda no faltaron. A los ya mencionados se le suman Crónica TeVe, Magia Blanca, Pasos al Costado, entre otras. Pero también estuvieron los estrenos, la apertura con la canción más reciente de la banda o Malas Decisiones, que formará parte del nuevo álbum. Y un par de añadidos… como el día anterior en el Mercado Alberdi, Levinton simuló un llamado con el Indio Solari, quien “le pide” dejar de tocar pero que él no va a obedecer y va a continuar con un cover de Lamento Boliviano. Para cerrar, después de quince canciones, invitaron a Joaquín Vitola para el cierre. Juntos tocaron Yo No Me Quiero Casar… Y ud? Resultó que Vitola no solo tenía ganas de ver a Turf.

Crónica realizada por Santiago Mansilla, fotografías a cargo de Franco Alonso para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo
%d