La Vela Puerca lanzo “Discopatico”

La Vela Puerca lanzo su nuevo álbum de estudio denominado Discopático es el octavo disco de la emblemática banda uruguaya. El material se encuentra disponible en todas las tiendas digitales.

En el comunicado oficial de la banda los músicos manifestaron que el titulo del disco se refiere a “aquel que ostenta la enfermedad de los discos. Ésta afecta al disco intermusical que se encuentra formado por una sustancia vinílica llamada LP. Está alojada entre cada surco y su función es proporcionar felicidad a los oídos”.

El tercer single oficial del disco es Tormenta en colaboración con Andrea Echeverri (Aterciopelados) quien con su arrolladora impronta y energía femenina eleva la canción a otro nivel. Tormenta exhibe todo el carácter rockero de la banda, y la combinación de voces se re significa en cada palabra logrando erizar la piel de todo aquel que le presta su oído. El single se estrena junto al videoclip dirigido por Octavio Lovisolo.

 Discopático reafirma el camino musicalmente recorrido por La Vela Puerca durante más de 25 años.  Es un disco de rock sincero y revitalizante que le canta al mundo de hoy con voz crítica, mirada abierta y esperanza feroz. Son doce nuevas canciones envueltas en un sonido cristalino que reflejan la amplitud musical que la banda fue cosechando a lo largo de los años.

El proceso creativo se desarrolló entre Agosto 2021 y Febrero 2022. La grabación fue realizada por Alejandro Vázquez en Estudio Mi Semilla, Montevideo, y las voces en chacra San Benito, Colonia del Sacramento. Mezclado por Alejandro Vázquez en el Estudio Van Vliet, Buenos Aires. El mastering fue realizado por Greg Calbi Steve Fallone en Sterling Sound, New Jersey, USA. La producción artística corrió por cuenta de Alejandro Vázquez y La Vela Puerca.

Además de Andrea Echeverri en el actual single Tormenta y Diego Arquero en el previamente lanzado La Pastilla, el álbum cuenta con invitados especiales como Tito Fuentes (Molotov) quien suma su guitarra en El ParaísoMauricio Ortiz (No Te Va Gustar)  con la magia de su saxo barítono en varias canciones,  Lucía Vecino en coros,  Patricio Villarejo en Cello y Martín Morón en trombón.

Foto: Gallo Bluguermann

Compartir este artículo