VALDES: “Volver a casa”

La casa, el sentido de pertenencia, el calor y el concepto de hogar. Valdés cuando toca en Córdoba procura y juega con ese coqueteo, y su gente siempre lo hace notar.
Con su espléndida postura vestuarista y escenográfica, el dúo cordobés hizo su presentación full band este viernes 25 de marzo en un Club Paraguay colmado, show que se hizo esperar bastante luego de que la fecha anterior debiera ser suspendida y postergada a causa de un rebrote de Covid-19.
“Pancho” y “Edu” Valdés lograron un recorrido por sus discos: desde su primer lanzamiento Valdés hasta Postal, incluyendo el último single Volver a Casa, recién sacado del horno. Además, endulzaron oídos con sus versiones acústicas que siempre gustan y seducen. “Estamos muy contentos de estar acá nuevamente después de que se suspendiera la fecha anterior. Gracias por estar siempre con nosotros” exclamó Edu con la timidez que lo caracteriza.
Valdés no cae en monotonías, entiende de lo dinámico: la banda fue una de las primeras en adaptarse a las nuevas modalidades, a los cambios de paradigma que trajo la pandemia llevando a cabo uno de los primeros shows con modalidad café concert en febrero del 2021. Sin embargo, poco a poco este 2022 va cumpliendo con la promesa de la vuelta definitiva del pogo y el bailecito que tanto se extrañaba, y en ese sentido cómo no coincidir con los seguidores de la banda de pop electrónico de la Docta, que disfrutan de una propuesta consolidada dentro del mapa de la música argentina jóven.
Gran parte del crecimiento de la banda radica en el vínculo con su gente. En sus inicios eran los mismos integrantes quienes repartían puerta a puerta las anticipadas de los shows, lo cual habla del compromiso en cuanto a la propuesta musical como así también con el público, estableciendo una fidelidad que crece recital tras recital.
Tocar en Córdoba, para Valdés, siempre es necesario. No hay nada mejor que casa.

Cronica realizada por Juan Pablo Rodano, fotografías a cargo de Fatima Juarez para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo