Luz Abril : “me adapté y seguí, filmando , editando a distancia el nuevo material en plena pandemia”

Hablamos con Luz Abril sobre la canción “Caminante de las sombras” que esta motivada con el maltrato animal y nos comento sobre sus proyectos.

DLVE: ¿Cómo nació caminante de las sombras?

L: “Es una canción inspirada en una noche de pleno invierno, en Buenos Aires.Habla de los perros de la calle, y también de esas personas en situación de calle que no los abandonan, gente que no va a dormir a los albergues que les brinda el Estado porque no los dejan entrar con ellos.La versión original está incluida en mi segundo disco Cazador de Sueños, y en el 2020 creamos una nueva versión más emocional y con un video muy crudo y con gran impacto.

DLVE:¿Qué significó hacer el videoclip en pleno aislamiento social?

L: “Fue una gran experiencia, creo que despertó algunas inquietudes en mí. De todas maneras al principio fue frustrante porque, ante el aislamiento social que nos sorprendió en medio de la producción del video, la idea original no se pudo realizar y tuvimos que adaptarnos a las posibilidades que había.

DLVE:Ante una situación como la pandemia ¿cómo se reinventa una artista como vos?
L: “Estuve un tiempo alejada de los escenarios, y justo después de lanzar un cover de la banda Mecano, Hijo de la Luna, se interrumpió todo. Pero bueno, me adapté y seguí, filmando y editando a distancia el nuevo material en plena pandemia, y así seguimos produciendo, y viendo cómo continuar”

DLVE: ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

L: “Bueno, hoy de nuevo en aislamiento, escribiendo, produciendo y proyectando nuevas canciones y nuevos videos, y soñando con el momento en que podamos trabajar con más libertad”

Entrevista realizada por Carlos Milanesio para delaviejaescuela.com

Compartir este artículo
%d