Las Sombras : ” Siempre estamos reversionando nuestras canciones y esta vez no será la excepción

Las sombras vuelven a tocar en Córdoba Capital y nos contaron lo que se viene en la jornada del Domingo en Club Paraguay a partir de la hora 19. Las anticipadas para show pueden adquirirse en AlPogo

DLVE: ¿Cuáles son las expectativas para el show del domingo en Córdoba?

LS: “Son realmente altas. Nos habíamos olvidado de esta sensación de tocar. Estos últimos días han estado muy buenos; estamos en la previa de lo que será nuestro primer show en más de un año: todo un suceso! .Veníamos de unos años realmente muy movidos y frenar de golpe fue muy difícil. La espera se hizo larga. Afortunadamente, durante el 2020 pudimos canalizar un poco esa energía presentando un mediometraje y show virtual que nos mantuvo ocupados y acercó a nuevos públicos pero sin embargo nada pero nada se compara a tocar ante gente de carne y hueso”.

DLVE:¿Recuerdan cuándo fue la última vez que pisaron suelo  Cordobés?

LS:”Obvio. Recordamos todas nuestras misiones a Córdoba con gran cariño. La última vez fue en 2019 el mítico Club Belle Epoque en una calurosa noche de Agosto. Calor hacía adentro, afuera no me consta, ja! 
Además de los amigos cordobeses que supimos cultivar en el camino, Córdoba es una ciudad que alberga muchos amigos pampeanos con lo cual siempre es una gran alegría ir, reencontrarnos con ellos. Los shows se ponen agitados de verdad, nos encanta!”

DLVE: ¿Qué show pensaron con respecto a las canciones?

LS: “Ver a Las Sombras nunca es igual. Siempre estamos re-versionando nuestras canciones y esta vez no será la excepción. Nos acompañará Roberto Figueroa en percusiones y además nos daremos el lujo de tocar canciones aún inéditas por primera vez. Será una linda prueba de fuego y estamos expectantes por ver cómo reaccionan esos cuerpos”.

DLVE: ¿Qué significa para ustedes seguir  viniendo a una plaza como Córdoba?

LS: “Vital. Realmente disfrutamos Córdoba por lo que mencionaba anteriormente del público y los amigos pero además es una plaza importantísima por lo que representa a nivel nacional. Nos gusta pensarnos como una banda federal y siempre intentamos ir a tocar a la mayor cantidad de provincias y para ello Córdoba es un punto estratégico y que alberga estudiantes de todo el país. Sin ir más lejos, Julián, nuestro bajista y quien también compone, vivió aquí sus años mozos de universidad”.

DLVE: ¿Cómo ven el panorama en el sector musical ya que fue uno de los más golpeados?

LS:”Entendemos que para esta respuesta deberíamos considerar varios factores para los cuales quizás no estemos facultados. Lo que sí sabemos y vivimos es que la situación está realmente pesada para todas las personas que trabajan alrededor de la música. Las salas que no dan a basto, los asistentes, sonidistas, iluminadores que no tienen trabajo, miles de puestos perdidos y gente que la está pasando mal no solo económicamente sino también anímicamente.
El otro día un amigo remarcaba la importancia de mantener sana y nutrida a la cultura y no creer que ella vive para nutrirnos a nosotros sino que el trato es para ambos lados, por ende, en las posibilidades de cada uno, hay que ir a recitales, exposiciones, teatros y apoyar también desde ese lado”

DLVE: ¿Después del show del domingo como sigue la Agenda?

LS: “Tenemos algunos shows por el resto del país sujetos a legislaciones sanitarias. En paralelo estamos terminado de mezclar nuestro tercer disco de estudio y ya empezaremos a adelantarlo y lanzarlo cuando la pandemia lo disponga. ¿De qué sirve un disco de Rock si no es para tocarlo en vivo?”

Entrevista realizada por Carlos Milanesio para delaviejaescuela.com

Foto: Seudo Blanco

Compartir este artículo