LA CUMPARSITA: “Llegando a Obras”

La banda oriunda de La Plata, llega por primera vez al mítico estadio de “Obras Sanitarias” el próximo sábado 17 de Abril. Dentro de este marco hablamos con Emiliano Fino Santillán, sobre el presente de la banda, y el repaso de estos 20 años de trayectoria.

VE: “La Cumparsita” llega a “Obras”, un escenario tan emblemático, donde han pasado muchísimas bandas referentes ¿Como viven este momento?
ES:
Con mucha expectativa, muy contentos. Muy orgullosos de haber podido llegar a un lugar tan emblemático de la Capital Federal, como bien lo dijiste. Teniendo en cuenta que tenemos una gran trayectoria, 20 años prácticamente, y de manera independiente poder lograr meterte en el circuito de bandas grandes de Capital es muy importante para nosotros. Estamos muy muy ansiosos, con mucha expectativa y preparando un gran show en el que vamos a estar recorriendo toda nuestra discografía, mas los simples que estuvimos sacando en este último tiempo. La verdad es que es prácticamente un sueño cumplido estar ahí.

VE: Recién hablabas de los 20 años de trayectoria. Uno también tiene que repasar el antes de llegar a “Obras”, han tenido un largo recorrido, en el cual pasaron por escenarios emblemáticos de Capital.
ES:
 Tuvimos las suerte de tener un público muy seguidor, que es la llave de la puerta a estos grandes lugares que estamos mencionando, como el “Teatro de Flores”, “La Trastienda”, “Vorterix”, “Niceto”. Acá en La Plata hicimos 5 shows en el Estadio Atenas, que es un estadio para 3500 personas.
La verdad es que en estos 20 años han pasado muchísimas cosas, cosas buenas y cosas malas, pero nosotros preferimos quedarnos con las buenas. Simplemente disfrutando del momento, este gran momento que estamos pasando, mas allá de toda esta situación de pandemia, protocolos y todas esas cosas, estamos muy contentos de poder seguir tocando. De poder seguir mostrándonos, seguir desarrollando este proyecto al que le dejamos la vida.

VE: ¿Como se prepara un show de estas características
ES:
Con mucha responsabilidad, básicamente nosotros tomamos este show como todos los otros shows, pero tiene un plus que es el cartel tan importante del “Estadio Obras”. Lo estamos preparando hace varios meses ya, ensayando, somos un banda que ensaya mucho, de tres a cuatro veces por semana. Viendo que canciones tocar, haciendo una selección minuciosa de las canciones, de acuerdo a una consulta que hicimos por las redes sociales con la gente, hicimos unos “matchs” entre canciones donde la gente podía elegir, entonces fuimos armando así una gran lista de 26 canciones las cuales vamos a estar presentando en ese lugar.

VE: Un show largo 26 canciones. ¿Como fue ese “feddback” con la gente, han coincidido en las canciones que eligen?
ES:
Si, coincidimos, de hecho mas o menos nosotros sabemos lo que a la gente le gusta. Tenemos un gusto y un criterio similar con nuestro público, al cual tenemos cautivos, digamos. Fue muy bueno porque se dio una interacción entre la banda y la gente muy positiva, que es lo que uno busca y a veces no se da. Pero en este caso se dio una interacción muy piola. También generamos un poco de incertidumbre en la gente, que se preguntaba “tocarán este, tocarán el otro” y entonces estuvo muy bueno para poder también generar un poco de transito en las redes.

VE: Muchísimas gracias. Un placer.
ES:
 Un placer para mi, estando a tantos kilómetros que nos den un espacio para difundir nuestra música.

Les mando un gran saludo a la gente de Córdoba, tenemos muchas ganas de ir para allá, de volver. Tuvimos la suerte de estar en el “Cosquin” allá por el año 2005, así que nos encantaría estar en una nueva edición que se pueda invitar a esta banda que tiene muchas ganas de seguir creciendo, y que con el apoyo de ustedes va a ser posible.  

Entrevista realizada por Carlos Milanesio para www.delavieajescuela.com

Compartir este artículo