Evanescence: Nuevo Álbum en 10 años “The Bitter Truth”

The Bitter Truth”, el primer álbum de música original de Evanescence en una década, disponible a través de BMG.  “The Bitter Truth” es un reflejo de las tragedias personales en las vidas de los miembros de la banda (el fallecimiento inesperado del hermano de la líder Amy Lee, la repentina pérdida de un hijo por el bajista Tim McCord) y las tragedias colectivas del planeta en medio de la desigualdad racial, el COVID y la agitación económica.

El mensaje del nuevo material de la banda es seguir adelante a pesar de los momentos adversos.  En el comunicado oficial de la banda Amy Lee cuenta que escribir , cantar sobre temas como los demonios internos, el dolor, la fachada de “Estoy bien” que la sociedad impone a quienes luchan con su salud mental, la rebelión frente a la injusticia y la misoginia, y la libertad que viene con terminar las relaciones tóxicas finalmente culminó en un sentido de resiliencia.Y nos une, si lo permitimos, en una apreciación más profunda de la luz y la verdad. Gracias por los recuerdos. Ahora hagamos algunos nuevos”.

La gestación del nuevo material también cuenta con nuevo documental, “Evanescence: Embracing The Bitter Truth”, dirigido por Adam Jones y publicado a través de The Coda Collection, el canal de transmisión centrado en la música de Amazon Prime Video. 

Capturando la génesis del álbum desde el último show en vivo de la banda en diciembre de 2019 y contando todos los detalles del proceso de mezcla y terminacion.

Foto: BMG Recorded Music

Compartir este artículo