PECES RAROS: “Volver a tocar en vivo con público presente es un alivio”

Hablamos con Marco Viera sobre la gira que llevará a la banda por Mar del Plata, Rosario y que comienza este fin de semana en Córdoba.

Carlos Milanesio: ¿Cuáles son las sensaciones de volver a girar?

Marco Viera: La sensación en primera instancia es de gratitud, después del año que pasamos encerrados, tanto nosotros como toda la gente del rubro. Volver a tocar en vivo con público presente es un alivio. Las experiencias con streaming, si bien nos ayudaron a sortear un poco la situación, nos resultaron insatisfactoria, al menos a nosotros. No hay nada como el show en vivo. Estamos muy contentos de volver a tocar y obviamente adaptándonos a las modalidades que se están dando ahora de gente, generalmente en burbujas, a veces sentados, parados y adaptando. La modalidad del show nuestro que es muy electrónico y fiestero a algo que es característico nuestro pero tal vez apoyándonos en la parte rockera.

CM: Recién hablabas del streaming y de las experiencias que tuvieron ¿El show en vivo es irremplazable?

MV: A mí me resulta irremplazable. En el caso del streaming te permitía mantener un contacto virtual con el público y hacer una ejecución, una performance que te vean y que estén ahí, que comenten, se recreaba una dimensión virtual. El ritual entre el público y nosotros, la gente que nos va a haber tiene un código entre ellos. La experiencia en términos tangibles es muy diferente, sobre todo porque nuestro show es muy físico en un sentido, apoyamos mucho la intensidad sonora y el empuje de los graves. Es un show muy electrónico y bailable. Al menos que el que esté viendo el streaming cuente con un soundsystem en su casa de esas dimensiones no va a tener ese efecto, y por supuesto lo que tiene que ver lo visual, la iluminación es para nosotros muy importante.

“En el streaming se pierde, no es lo mismo ver un show de luces en la pantalla de tu compu, que estar viendo el show de luces en vivo. Sin lugar a dudas es una experiencia irremplazable.”

CM: Hace mucho que no tocan en Córdoba ¿Cómo se planifica un show de estas características?

MV: La verdad, en ese sentido, por ahora no ha sido tan distinto a lo que era antes, porque si bien hace mucho que no vamos a Córdoba, ni a Mar del Plata, o Rosario, que son lugares donde vamos a estar yendo. Lo logístico por ahora sigue siendo igual, como viajamos, donde nos quedamos, todo el trabajo a distancia que se hace con respecto a la comunicación. En ese aspecto no difiere mucho a lo que era antes.

Entrevista realizada por Carlos Milanesio para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo