Peces Raros: ” Volver a tocar en vivo con público presente es un alivio”

Hablamos con Marco Viera de Peces Raros banda que iniciara este findesemana una gira dando puntapié en Córdoba , y luego visitaran Mar del Plata , Rosario. Este sábado actuaran en Club Paraguay.

DLVE: ¿Cuáles son las sensaciones de volver a girar?

MV: “Peces Raros vuelve a girar. La sensación en primera instancia es de gratitud porque después del año que pasamos nosotros y toda la gente del rubro. Volver a tocar en vivo con público presente es un alivio.

Las experiencias con streaming si bien nos ayudaron a sortear un poco la situación nos resultaron insatisfactoria  al menos a nosotros. No hay nada como el show en vivo. Estamos muy contentos de volver a tocar y obviamente adaptándonos a las  modalidades que se están dando ahora de gente generalmente en burbujas a veces sentados , parados y adaptando  La modalidad del show nuestro que es muy electrónico y fiestero a algo que es característico nuestro pero tal vez Apoyándonos en la parte rockera”

DLVE : Recien hablabas del streaming y de las experiencias que tuvieron ¿ El show en vivo es irremplazable?

MV: “A mí me resulta irremplazable no es lo mismo la experiencia. En el caso del streaming te permitía mantener un contacto virtual con el público y hacer una ejecución, performance que te vean y que estén ahí que comenten se recreaban en una dimensión virtual. El ritual entre el público y nosotros, la gente que nos va haber tiene un código entre ellos eso se recreaba. La experiencia en términos tangibles es muy diferente sobre todo porque nuestro show es muy físico en un sentido apoyamos mucho la intensidad sonora y el empuje de los graves es un show muy electrónico y bailable. Al menos que el que esté viendo el streaming cuente con un soundsystem en  su casa de  esas dimensiones no va tener ese efecto y por supuesto lo que tiene que ver lo visual, iluminación  que para nosotros es importante .En el streaming se pierde no es lo mismo ver un show de luces en la pantalla de tu  compu que estar viendo el show de luces en vivo. Sin lugar a dudas es una experiencia irremplazable”

DLVE : Hace mucho que no tocan en Córdoba ¿Cómo se planifica un show de estas características?

MV: “la verdad en ese sentido por ahora no ha sido tan distinto a lo que era antes porque si bien hace mucho que no vamos a Córdoba ni a Mar del Plata , Rosario que son lugares donde vamos estar yendo , Mendoza probablemente. Lo logístico por ahora sigue siendo igual como viajamos, donde nos quedamos, todo el trabajo a distancia que se hace con respecto a la  comunicación. En ese aspecto no difiere mucho a lo que era antes.

Entrevista realizada por Carlos Milanesio para www.delaviejaescuela.com

Foto: Matias Casal

Compartir este artículo