BANDALOS CHINOS: “La paranoia pop inundando la cuidad”

La banda bonaerense con su flamante álbum Paranoia Pop lanzado en 2020, aterrizó en Plaza de la Música para dar una doble función en el final del tramo de su gira de verano. Con localidades agotadas en la primera de ellas y con una segunda función totalmente llena mostraron todo su nuevo material en vivo con público presente, anteriormente el álbum contó con una presentación única por streaming que se realizó en el Movistar Arena, bajo el concepto Paranoia Pop, El Musical.

Ahora bien , luego de pasar por La Plata , CABA ,Rosario y Santa Fe pisaron suelo cordobés la noche del Viernes. Pasadas las 23:00hs salió a escena acompañada únicamente con su guitarra, Paz Carrara, esta joven cantautora oriunda de Córdoba fue la encargada de abrir la función. “Cifrado secreto” fue una de las canciones con las que deleitó al público que se encontraba en Plaza de la Música y acompañó el ingreso de los que se sumaban con el correr de los minutos.

Una vez finalizada su presentación, cerca de la medianoche pisaron el escenario Bandalos Chinos desplegando toda su elegancia sobre las tablas de la ex Vieja Usina. Con “Paranoia Pop” abrieron la 2da función ( tema que le da justamente el nombre al disco) y lentamente fuimos sumergidos en una burbuja de colores y sonidos pops placenteros, pero cabe destacar la prolijidad con la que ejecutan sus instrumentos cada integrante del grupo, la entrega total de Goyo Degano (cantante) tanto con la calidad de su voz como con sus constantes movimientos al ritmo de las canciones, la excelente puesta visual que realizan en cada una de sus shows (iluminación, vestuario y atención a los detalles de sonido e imagen).

A lo largo de la presentación repasaron casi la totalidad de Paranoia Pop además de las canciones incluidas en BACH (2018) y los sencillos lanzados hasta el momento, todos ellos celebrados por el público que acompañó con entusiasmo las casi 2 horas que duró el show.

“Departamento” fue uno de los temas más agitados por los espectadores que sumaron un colchón de palmas y bailaron desde la comodidad de sus asientos cumpliendo con el protocolo establecido en tiempos de Covid 19, justamente el líder de la banda agradeció al público la asistencia “aun en un momento mal viajero”.

Pero los Bandalos no estuvieron solos contaron con invitados en la canción “Los puntos” donde se sumaron Rodrigo Molina de Telescopios y Paz Carrara.

Para finalizar sonaron su ya clásico “Vamonos de viaje”, y “Tu Órbita ” se retiraron luego de 2 Plazas llenas con un público totalmente extasiado y unos Bandalos Chinos agradecidos, nos dejaron un tendal de bellas canciones y toda su elegancia del pop y el indie nacional.

Crónica realizada por Ara Caballero, fotografía a cargo de Martín Cornejo, para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo