LAS PASTILLAS DEL ABUELO: “Lo que dejo el 2020”

“2020” es el título del nuevo álbum de Las Pastillas, lleva por nombre al año marcado por la pandemia del COVID-19, el uso obligatorio de barbijo y el distanciamiento social. En medio de ello Pity Fernández y sus compañeros decidieron lanzar un nuevo material con canciones que tenían en el tintero, todas ellas marcadas por las pérdidas y que fueron ganando más sentido en este contexto que atravesamos el año pasado, si el 2020 ya es el año pasado.

Con este material bajo el brazo llegaron a Córdoba siendo la primera banda en girar que toca suelo cordobés en formato completo, hasta el momento solo se realizaron shows en modo acústico y con músicos tocando solistas.

La noche anterior a la doble función que realizaron el día 13 en Plaza de la Música los tuvo en la cuidad de Rio Cuarto donde se presentaron en el Predio Multiespacio.

Pero vamos a lo concreto, los Del Abuelo desembarcaron en Córdoba Capital el miércoles brindando 2 funciones, por entradas agotadas y no desilusionó al público presente.

En nuestro caso particular pudimos presenciar la segunda función de las 00:00hs.

Al ingreso se vislumbró el recambio de público de función a función y lentamente fueron incorporándose a las butacas que se desplegaron a lo largo y ancho de la ex Vieja Usina. En pantalla principal se reproducían mientras tanto las indicaciones para cumplir con el protocolo establecido en espectáculos públicos.

Apenas unos minutos pasados de las doce salieron a escena y dieron inicio al concierto con uno de los estrenos: “Rocanrol N’N’N’”, siguieron con “La Creatividad” del álbum antecesor y lentamente canción tras canción el público fue incentivándose y acompañando con palmas y agite, esta vez desde la comodidad de sus asientos, “que lindas manos” decía Pity en señal de agradecimiento al público que los escoltaban en esta nueva normalidad.

A lo largo de la lista repasaron distintas etapas de su carrera, aunque presentaron oficialmente en vivo algunos de los temas nuevos como; “El favor”,” Azúcar Impalpable”, “Incontinencia Verbal” entre otros.

Hubo tiempo para los clásicos y sonaron: “Me juego al corazón” con el público encendido desde las butacas,” Tantas Escaleras” , ”Enano” ,”Mi viejo Karma” y muchos más. La emoción gano lugar con “¿Que es Dios?” homenajeando al Diego con imágenes del Astro en pantalla.

Finalmente cerrando la noche saludaron, realizaron los bises, y volvieron nuevamente aclamados por los presentes para darle el final al show con “Ojos de dragón”, a esa altura ya se veían un par de torsos desnudos entre el público para no perder la costumbre. Se retiraron del escenario, pero la sed de Rock era mayor y la convocatoria les aclamo una más, finalmente con “Otra Vuelta de tuerca” cerraron una noche “soñada”. Dato al pie ” soñado” fue la palabra que repetía una y otra vez Pity Fernández entre tema y tema.

La gira de Pastillas no solo va pasar por Córdoba, tienen previstas fechas en Rosario, Mar del Plata y el Hipódromo de Palermo, si la pandemia los deja seguramente que agregaran más fechas para continuar presentando el flamante álbum nuevo.

De esta manera con Pastillas del Abuelo quedó inaugurada la agenda 2021 de recitales en la Docta.

Crónica realizada por Ara Caballero, fotografías Martín Cornejo para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo