FRAN RESINA: “Composiciones urgentes, espontáneas, y con alma en autotune”

Fran Resina es el seudónimo de Franco Padilla, un joven músico solista y productor salteño, que ha desarrollado un olfato por las composiciones urgentes, espontáneas sin tanto proceso mental y con un alma en autotune despojada de correcciones por mandato. Entrevistamos a Fran para adentrarnos en su nuevo lanzamiento, la vida en cuarentena, y para ponernos al tanto sobre que sucede en el norte argentino.

DLVE: ¿Qué te inspiro escribir y componer “Slow Dance”? ¿Porqué en ingles?

FR: Me inspire en la vida antes de la cuarentena, precisamente en las salidas a los clubes nocturnos y a las fiestas electrónicas. Tenia ganas de plasmar esa hermosa sensación de salir con buenas compañías a disfrutar de la música y el momento. Otra de la razones por la cual compuse la canción fue porque tenia que participar en “El Hospicio Sessions”, y una de los condiciones que me dieron los productores era presentar una canción inédita. Está en ingles porque siento que suena mejor que el español. Trato de buscar palabras, acomodarlas y hacer que queden bien con el mensaje que quiero transmitir. Siento que no sonaría bien si canto “Bailar lento”.

DLVE: La producción musical, grabación, mezcla y mastering están hechas por vos mismo. ¿Disfrutas de hacer todo el proceso solo?

FR: La verdad lo disfruto mucho, es un privilegio tener mi home studio. Me despierto, pongo la pava, y voy armando mis temas según mis tiempos y mis ganas. De igual manera llega el punto en el que necesito tener buena data de profesionales e ir a un estudio de grabación y nutrirme de eso. Pienso hacerlo en el futuro, por el momento disfruto de las cosas que hago. Está bueno creer que lo que estas haciendo suena bien, y que si algún día vas a un estudio va a sonar mejor seguramente.


DLVE: ¿Cómo te está afectando la pandemia?

FR: La verdad que me está afectando bastante. No estaba preparado para esto, y creo que nadie. Por suerte tengo trabajo y dentro de todo la llevo. Además estuve luchando mucho con mi ansiedad, que es algo que descubrí hace unos meses y me estoy haciendo tratar.

DLVE: Dejando de lado la escena perteneciente al “Sonido gauch”, que son una camada de músicos con un poco más de edad, ¿Qué opinas de la nueva escena indie salteña? ¿Qué bandas o artistas te parecen interesantes?

FR: En un parpadeo aparecieron muchos pibes y pibas que están haciendo música, la edad de ellos ronda por los 15 y 18 años. Es increíble como se producen y autogestionan todo. Y los artistas con los que más me conecto son los “Club 20”, Nao Li Wan, y “Niñx Rata”. Esperemos que dentro de poco nos podamos unir mas y podamos salir a mostrar la escena que formamos.

DLVE: Teniendo a las redes como punto de partida para llegar a muchos lados, ¿Crees que es necesario mudarse a Buenos Aires para hacer música y laburar mejor?

FR. La verdad que si, igual nunca llegue al punto de poder laburar de la música. Creo que tampoco invertí lo suficiente para tener esa doble repuesta, pero de que en Córdoba y en Buenos Aires hay mas movidas y lugares, los hay. Hay más gente, y suelen ir a lugares a ver shows en vivo de bandas que quizás no conocen pero van, y eso es algo que acá en Salta no pasa.

DLVE: ¿Qué proyectos estas preparando para lo que queda del 2020?

FR: Por el momento estoy planeando hacer un par de colaboraciones con algunos artistas de distintos puntos del país, y con eso sacar algunos singles. Además estoy preparando un disco nuevo que va a salir en el 2021. Habrá que dedicarle mucho tiempo y laburo para que sea algo que realmente me permita seguir trabajando con esto.

Entrevista por Maximiliano Ruiz para www.delaviejaescuela.com
Fotos por Peanut Damian

Compartir este artículo