Ana Monti: ” Hoy todo se maneja por redes sociales”

Charlamos con Ana Monti una de las encargadas del proyecto Agencia distribuidora digital independiente junto a Ludmila Merchot. Ana es Licenciada
egresada de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Buenos Aires y nos comento los roles claves para llevar una comunicación efectiva en un proyecto artístico.

DLVE: ¿Cómo surgió Distribuidora Digital Independiente?

AM: “Empecé a trabajar como Comunity Managment como hace cinco años para Bersuit.

Mi Socia (Ludmila Merchot) es Licenciada en Publicidad y Marketing nos conocemos por medio de Bersuit. Ella trabajaba en una empresa que realizaba festivales vimos un potencial para llevarlo a cabo, nos juntamos surgió esta idea que incentiva todo lo que vendría ser relacionado con la comunicación de las bandas , distribución , marketing,contenido”.

DLVE ¿dos patas importantes la imagen y la publicidad?

AM: “Hoy todo se maneja por redes sociales, el sentido de pertenencia, la identidad se  da mucho en redes y lo que están diciendo de vos tiene que diferenciarse. Hay un exceso, entonces esta bueno pensar que el fuerte de una empresa sea el contenido, ya sea redes, marketing. Para nosotras una de las premisas es la identidad y todo el universo que conforma esa identidad para comunicar una banda. No es lo mismo que te toque una banda de rock o una banda funk o dos bandas de rock aunque hagan el mismo estilo capaz las letras dicen otras cosas, lo importantes es el contenido que estas vendiendo y sino profesionalizaste o perfeccionaste es difícil generar atractivo, interés”.

Hoy el mundo es muy scroll, la gente agarra el teléfono pasa en la pantalla scrolleando y mirando cosas sin detenerse y sin sentido.

Nuestra idea fuerte es tener una idea fuerte de lo que estas ofreciendo. El contenido es como la vedette”.

DLVE: ¿Hay bandas que  algunas  estrategias funcionan y otras veces no?

AM: “Si vos queres generar un proyecto artístico van importar dos cosas que vos creas en lo que estás haciendo y cuando lo estás haciendo lo disfrutes porque se recontra nota lo que no es genuino, no te convence a vos y lo haces por una postura. Entonces es re importante que el contenido refleje lo que queres comunicar  es verdad que hay proyectos que inician y no saben darle forma y no entienden cuál es el camino, lo más importante es como nunca hacer algo que sientas que estas aportando una acción por más si vas a triunfar o no aunque la idea de triunfar es relativo. Imagínate que un proyecto artístico es algo que requiere mucha dedicación y esfuerzo de una persona y si esa persona no la está pasando bien, el proyecto no llega a ningún puerto.

Si cumplís con esas dos normativas asarla bien y ser genuinos tenes el 50 % del camino y está bueno, obviamente. También tendrán que ver otro factores marketing, contenido, diseño, y como vendes tu producto.

Entrevista realizada por Carlos Milanesio para delaviejaescuela.com

Compartir este artículo