Uglys: ” Conexión es una canción con mucha energía que llegó en el momento justo que la banda lo necesitaba”

Charlamos Pablo Trespadermez guitarra y voz de Uglys quien nos comento sobre lo nuevo de la banda y lo que significo para el grupo de Parana contar con la colaboración de Hernan Valente (Voz de Cadena Pepertua)”

DLVE:¿Que nos pueden contar de Conexión?

.PT: “La verdad que Conexión es un tema que nos gustó mucho a los cuatro porque casi siempre las letras que veníamos tocando eran de amor, desamor y de la realidad que venimos viviendo pero esta canción habla de los años que venimos haciendo música, de la gente que pasó por la banda y ahora ya no están. Es una canción con mucha energía que llegó en el momento justo que la banda lo necesitaba.

DLVE: ¿Cómo surgió sumar al Vala (Cadena Perpetua) y porqué lo eligieron?

PT:”Siempre lo pensé a eso, ¡era como un sueño! (asegura) o meta, ya habíamos compartido fechas con ellos, habíamos comido un asado en mí casa y siempre lo pensé: Cuando estemos por grabar el disco lo voy a invitar a cantar una canción”. El año pasado cuando tocamos con Cadena Perpetua y Bulldog en Santa Fé, termina de probar sonido, lo fuí a saludar y le comenté que estábamos grabando nuestro primer disco y que me gustaría que cantara un tema, enseguida me dijo que sí, me pasó su número y ahí le pasé Conexión.  La verdad que eso fue algo muy especial para todos y estas cosas te dan ganas de seguir adelante siempre.

DLVE¿Hace cuánto venían trabajando en los singles?

PT: “más o menos un año que venimos trabajando, nos atrasó mucho la pandemia, pero bueno seguimos laburando igual como se pudo y ahora ya está el disco terminado , algo que costó mucho y aparte tiene todo lo que tiene que tener: peleas , amor y lo más importante para todos fue la experiencia.

DLVE: Antes que ocurra lo de la Pandemia ¿Qué análisis hacen de la movida rockera en Paraná?

PT: “Paraná es una ciudad rara pero tiene aguante, lo que sí que hay muy pocos lugares, eso a veces juega un poco en contra, pero nosotros siempre que nos invitan a tocar en donde sea vamos, por algo hacemos música. La idea es mostrar nuestras canciones a todos lo que más podamos.

DLVE: ¿Que se viene en el futuro de la banda?

PT: “Grabar nuestro segundo disco, ya tenemos varias canciones nuevas que estamos trabajando, cosa de tener siempre la cabeza ocupada , porque la situación que estamos viviendo no se sabe cuándo vamos a volver a tocar. Si fuera otra la vida actual, diríamos que la banda está armando show para presentar el disco nuevo que se llama Está conexión la hicimos con vos, pero bueno nos toca vivir esto y para no quedarnos quietos seguimos haciendo canciones nuevas.

Entrevista realizada por Carlos Milanesio para delaviejaescuela.com

Foto: Dalmiro Monzon

Compartir este artículo