Astral: Presenta su EP “Ráfaga de Voces”

Inscriptos en diversos géneros y estilos musicales en este mundo globalizado, el joven cuarteto salteño presenta en -sociedad distanciada- su nuevo EP denominado “Ráfaga de Voces“. Un minucioso trabajo hecho por centennials argentinos que juegan con las disciplinas contemporáneas del rock, con su pesada herencia encima y en tiempos de predominancia del sonido urbano. 

Pasando por colores sonoros como el metal psicodélico hasta la oscuridad del grunge, en sus cinco producciones (con un fuerte enclave generacional por sus bases graves y al frente) Astral mezcla la experimentación de las progresiones basadas en el jazz y los ritmos matemáticos, con nuevas instrumentaciones y sus visiones introspectivas de la realidad, con letras trascendentales sobre distintos estados y emociones del ser humano.

Escuchá el nuevo EP desde Spotify

Las canciones en letra y música del EP le pertenecen a Facundo López y Alejandro Schattenhofer. Se grabaron las baterías en RC Studios, operados por Rolando Cardozo, y el bajo junto a las guitarras y las voces fueron grabadas en el Home Studio de Facundo López. Las secciones de cuerdas fueron tocadas por Viktor Muradov en violin, Aleksandre Urshadze en viola, y Loro Jimenez Peyret en cello.

Los arreglos fueron escritos por Facundo López y se grabaron en Estudios Del Cielo, operados por Kike Ramón. La mezcla y masterización fue realizada en el estudio 4VEINTE, por Leandro Cruz con Facundo López como asistente de mezcla. El arte visual fue obra de un diseñador gráfico de Bielorrusia, conocido como Aleh_90.

Sobre ASTRAL

Astral es una banda de rock neo-progresivo de la ciudad de Salta, compuesta por Facundo LópezAlejandro SchattenhoferÁlvaro Rodríguez y Danilo Corrales. Formalizados en Abril de 2018, iniciaron su trayectoria con el inconcluso álbum llamado “Viaje”, y dieron sus primeros shows en lugares como Macondo, La Musa y Bunker Owl Bar. Compartieron escenario con artistas locales como Encuadra, Inmune y El Shaman, e incluso se presentaron en La Casona Calchaquí de Cafayate.


https://www.instagram.com/astralreoficial
https://www.facebook.com/astralreoficial

Compartir este artículo