BALTASAR COMOTTO: “Siempre se puede hacer algo mejor”

El guitarrista, cantante y compositor Baltasar Comotto lanzó su nuevo single “Kiev”, el tema es un anticipo del trabajo discográfico a presentarse a finales de 2020. En esta oportunidad nos comunicamos con el para ver como surgió el material, que esta pasando en su carrera y que se viene.

DLVE: Este single cuenta con la participación de Alejo alias “Electroguru” ¿Cómo lo conociste? ¿Cómo se dio lo de grabar una canción juntos?

BC: Lo conocí por mi compañera Gimena Aldinio, es un amigo de ella y es muy buen músico. Conectamos automáticamente con los gustos y surgió esta propuesta, de hacer esta versión de “KIEV” en su estudio con una “Roland 808”, una batería muy conocida de los ochenta. El resultado estuvo buenísimo, quedamos muy conformes. De hecho esta sesión se presentó en el marco del festival Billboard, un festival online que se hizo hace un mes. Estuvo muy buena la experiencia y el resultado.

DLVE: Hagamos de cuenta que estamos en tiempos “normales”. ¿Se complica llevar tu carrera como solista y a la vez participar de otros proyectos? Recordemos que has tocado con el Indio, también con Calamaro, etc…

BC: En este momento es como una cosa que sale del inconsciente, va hacia un lado sin pensar tanto las cosas. Es como un impulso, quiero hacer cosas, quiero sacar nueva música. Todo eso se va adaptando a lo que me va pasando en la vida, pero es como una cuestión intuitiva y un impulso que lo tengo ya de hace mucho tiempo que convive también con otros proyectos que tengo.

DLVE: ¿En qué momento de tu vida te diste cuenta que la música era para vos?

BC: No hubo un momento puntual. Como que siempre se fue acentuando ese gusto por la música, y ese gusto por estar escuchando música nueva. Eso lo fue dando el tiempo, no fue un momento que por ejemplo vi a alguien o surge una situación y dije “bueno a partir de ahora voy a ser músico”. Fueron conciertos, ensayos, o conocer personas que me influenciaron. Decidí que esto es lo que me gusta hacer.

.

DLVE: ¿Cómo van llevando la producción de tu próximo disco? ¿Se hace difícil trabajar un material en medio de una pandemia?

BC: Se va acomodando un poco a todo lo que va pasando. En este momento estamos mezclando el disco con Eduardo Herrera a distancia. También estoy grabando algunas acá en casa, sobre grabando algunas cosas porque pensé que ya estaban terminadas pero no, siempre se puede hacer algo mejor. Entonces aproveche un poco para eso, para sumarle alguna viola o ir pensando también el sonido del disco en general.

DLVE: ¿Extrañas tocar en vivo? ¿Crees que este año puedas presentar tu próximo disco en público?

BC: Si, la verdad que extraño tocar. Esperemos que esto se pueda solucionar para volver a los escenarios de la mejor manera y la forma más saludable para todos. Hay que darle tiempo y ver cómo siguen los acontecimientos.

Entrevista por Maximiliano Ruiz para www.delaviejaescuela.com