La Fanfarria del Capitán: “nos llamaron en España la banda de la banda de La Casa de Papel”

Charlamos con la Fanfarria del Capitán sobre el presente y futuro de la banda como así también de la problemática del Coronavirus

DLVE: ¿Qué significa para ustedes estar nuevamente en la Casa de Papel?

LFC:”Aparecer en la cuarta temporada fue espectacular porque somos la única banda, tanto actuando como con su música, que aparecen dos veces en la serie ,porque también actuamos y sonamos en la temporada 3″

Por eso, aparecer en ambas temporadas fue buenísimo para poder generar esta continuidad de ser, como nos llamaron en España “La banda de la banda de La Casa de Papel”

DLVE: Han tenido buenas repercusiones en distintos puntos del mundo ¿Qué les genera las repercusiones de sus canciones?

LFC:”Hemos tenido muchas notas en la prensa, especialmente en España, donde hubo mayor repercusión por La Casa de Papel. Nos hace sentir muy felices poder representar a nuestro país en el mundo!

También nos pasa mucho que recibimos mensajes de todo el mundo de personas individuales acerca de nuestras canciones.

Lo mas grato del trabajo que hacemos es que la música sea parte de la vida de las personas. Que las acompañe, que les deje un mensaje, las haga cambiar… que la canción esté ahí haciendo su labor para el que fue creado, ser parte y ayudar a disfrutar de la vida de nuestros contemporáneos.

Cuando una persona, de cualquier lugar del mundo te dice que tu música la inspiró, por ejemplo para cambiar de trabajo, para levantar el ánimo, para pasar un momento de baile con sus hijos… ahí es donde está la mayor alegría de lo que hacemos”.

DLVE:Hace pocos días realizaron un vídeo con muchos artistas ¿Cómo surgió?

LFC: “Este 2020 hubiésemos recorrido Europa por décima vez (desde 2011 vamos todos los años) y la pandemia por coronavirus obligó a que nos quedemos en casa.    

Entonces pensamos en qué pena que no vamos a ver a todos los colegas con los que íbamos a encontrarnos en el viaje. Así que dijimos, por qué no los invitamos a hacer algo juntos, algo que nos mantenga unidos en este momento? Entonces, para mostrar esta fuerza de la unidad entre colegas y que la música no tiene fronteras, invitamos a 60 músicos de todo el mundo a cantar juntos “Bella Ciao“, que es un poco nuestro emblema y una canción que significa mucho en estos momentos y nos acompañó toda nuestra carrera. No olvidemos que gracias a ella nos convocaron a participar de La Casa de Papel.

Músicos de Chile, México, Italia, España, Francia, Alemania, Holanda, Rusia, China, Eslovenia, República Checa y Argentina enviaron sus participaciones y formamos entre todos una canción en común que busca llevar fuerza a la gente de todo el planeta que resiste la cuarentena en sus casas”.

DLVE¿En el futuro van a presentar más material audiovisual?

LFC: Si, por suerte teníamos mucho material grabado y por editar antes de la cuarentena así que vamos a estar lanzando en los próximamente vídeos muy lindos. El primero, que sale mañana, es la versión 360 de la palloza, podés ir recorriéndola con el celu y ver todo lo circundante al rodaje, a las escenas, es espectacular!
Luego viene el turno de los videoclips de las canciones que ya lanzamos: Magias de Hoy, todo el back de la grabación con Bersuit. Gran Rex, con la actuación de Cami y Sebas de El Plan de la Mariposa y Cuando los pájaros cantan que es el último corte ,salió en Spotify el viernes pasado y el vídeo saldrá en un mes”.

Así que mínimo tenemos 4 lanzamientos, si no nos surge alguna cosa divertida en el medio para hacer con todos estos locos amigos alrededor del mundo”

DLVE:¿Cómo viven esta situación del COVID?

LFC: Por suerte teníamos todo este material de vídeo para presentar, el lanzamiento de La Casa de Papel y los 5 temas que restan del disco Magias de Hoy. Eso hace que el proyecto de la banda se mantenga vivo y también que haya contenido para que la gente pueda disfrutar. Creemos que es importante aportar nuestro granito de arena, por eso hacemos también vídeos Live a la carta los fines de semana, para que nos pidan las canciones que quieren que toquemos.

A nivel económico es muy mala la situación, para toda la industria cultural, así que estamos tomando este tiempo con calma para reflexionar. Para pensar en la velocidad a la que estábamos acostumbrados vivir y consumir, el movimiento en exceso… todo es un gran aprendizaje.

Aprovechamos ahora para componer, crear, este tiempo que no tuvimos en la vida! Así que intentando generar nuevas canciones, o semillas, para que cuando pase todo esto estemos listos para juntarnos con los compañeros de la banda, tocar, grabar y disfrutar de la música en vivo que tanto añoramos “

Entrevista realizada por Carlos Milanesio para delaviejaescuela.com

Compartir este artículo
%d