MASSACRE: “Nosotros somos una banda que nunca paró de tocar”

Entrevistamos a Guillermo Cidade, mejor conocido como “Walas”, frontman y cantante de “Massacre”. La banda se presenta este sábado 7 de Marzo a las 20:00 hs, en Club Paraguay, en el marco de su “Gira 2020”, acompañados en batería por Andy Villanova (Baterista de Carajo). Hablamos con “Walas” sobre cómo se mantiene su banda, sus sueños de cuando era pibe, de la industria musical actual, y el futuro de “Massacre”.

DLVE: ¿Como hace una banda como “Massacre”, con muchos años y con muchas giras encima, para mantenerse vigente y seguir en ruedo?

W: Tenemos bastantes formulas… primero administrando los roles: entre nuestros músicos uno es terapeuta, es psiquiatra… nos ayuda mucho con el bocho, la psiquis. Tenemos una “matriarca”, nuestra Manager, la “Tori”. Ya venimos evolucionando desde antes con este brote de matriarcado y de feminismo. Nosotros desde siempre siendo matriarcales, feministas y hasta pollerudos…  hoy en día surfeamos la ola verde con la cabeza en alto. También con mucha vocación, con muchas ganas, y tratando de hacer las cosas cada vez mejor, los discos cada vez mejor, aprendiendo todo el tiempo. Nosotros somos una banda que nunca paro de tocar, desde el año 87’ que nunca paramos. Somos de las pocas bandas en Argentina que nunca paró.  

DLVE: ¿De pibe te imaginabas vivir todo esto?

W: No, ni en pedo. Yo ya superé todas las expectativas que tenia de chico. Cuando era chico tenía 3 objetivos: Ser campeón de skate, tener una disquería de discos Punk-Rock-Alternativo, y tener una banda de Punk-Rock-Alternativo. Todas esas cosas ya las hice, y las superé, me pasé del molde, me pase del molde de artista punk, no sé… llegué a la tapa de la Rolling Stone por ejemplo. Estoy muy agradecido a la vida que supere esas metas que me puse, que eran grosas de por sí. Embocar esos 3 golazos no es fácil viste. Tengo desde los 90’ la disquería “La Lupita”, la marca de ropa “La Lupita”, fui muy buen skater, de los mejores de Argentina, y tengo “Massacre Palestina” desde hace 30 años.

DLVE: ¿Cómo ves la industria musical argentina actual? ¿Crees que es posible pegarla haciendo Rock?

W: Mmm, no. Ahora está muy difícil. Nosotros somos de las últimas bandas. Justamente me lo dijo alguien que sabía mucho de la industria. Fuimos a Londres, al estudio Abbey Road  justo antes de navidad, y una persona de la industria me dijo “Ustedes son de las últimas bandas que quedan, porque el fenómeno de ahora son los solistas, los traperos, los raperos, y las chicas solistas”. Ya formato banda cuarteto, quinteto, como que no esta tan en boga. Y también cambiaron los formatos, las plataformas, en como mostrar tu música. Antes era el disco, el álbum, ahora son canciones sueltas. Es todo más a mano de un doble click, entonces es todo es muchísimo más rápido, pero esta bueno, siempre que sepamos capitalizar eso.

DLVE: ¿Que es de Massacre en este 2020? ¿Están produciendo algo?

W: Mira en este momento en lo inmediato estamos girando. Ayer tocamos en San Luis, hoy tocamos en Rio cuarto, mañana en “La Docta” capital. Y estamos tocando con el batero de “Carajo”, con Andy Villanova.

DLVE: Justamente te iba a preguntar ¿Cómo fue ensayar y preparar todo con Andy?

W: ¡Divino! ¡Hermoso! El es una parte de “Massacre” y nosotros una parte de “Carajo”. No sé si vieron una colaboración en un tema que se llama “Invisible”: “Massacre” y “Carajo” juntos, se los recomiendo. Y ahora hicimos eso pero saliendo de gira, y la verdad que es una maquina, de los mejores bateros de argentina. Bueno, eso es lo que estamos haciendo en lo inmediato.
Mientras tanto estamos en este momento empezando a grabar un disco nuevo, o una cantidad de canciones nuevas, que van a ser producidas en parte por Gustavo Santaolalla y en parte por Juanchi Baleiron. Estamos re contentos. Ahora estamos en la cabeza con la gira, pero después volvemos a casa y nos ponemos de nuevo en estudio.

Entrevista por Maximiliano Ruiz para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo