DUKY: “Trap, y agite bajo la luna”

Fue la primera vez que “Duki” se presentó en “Cosquin Rock”

Duki y la comunión con su público.

Previo al show se sentían comentarios del típico público rockero-cabeza, hablando de que la presencia del trap en el festival se trataba solo de algo puramente comercial, y para vender un poco más, ya que es lo que más suena en todos lados y tiene convocatoria. Quizás no están tan equivocados con sus puntos de vista, pero hay un gran paradigma que se rompió desde hace muchos años en el festival, y es que hoy por hoy ya no se trata exclusivamente de“Rock”, sino que se empezaron a mezclar géneros, artistas, y bandas de todos los palos para que sea una propuesta más abierta para todo el público en general.
A las 00:00 se hizo presente “Duki” en el “Escenario Sur”. Junto a su Dj, y un cantante que lo ayuda con los coros y el agite, arrancó su show con la canción “Rockstar”, la cual sin dudas expresa el sentimiento que deben manejar todos los raperos y traperos hoy por hoy. El setlist fue una hora a puro trap, perreo, y agite con las canciones: “Up”, “Hello cotto”, “Loca”, “Si te sentís sola”, “Me gusta lo simple”, “Sin culpa”, “Perdón”, “She don’t give a FO”.

“El Duko” sin dudas se mostró humilde, agradecido, y se notó que la pasó muy bien con su gente. Además, agradeció a la producción del show por incluir al “Trap” en el festival.
Llegábamos al final, y llegó el tema que muchos querían ver y escuchar: “Goteo”, fue el momento donde todos y todas bailaron y agitaron como si no hubiera un mañana. La canción tiene una frase que dice “Y mientras fumo le pido a la luna volver a verte”. Fue casi una acción colectiva, la de todos en ese momento mirar la luna y darnos cuenta que la noche era bella.
Al terminar esa canción, “Duki” desapareció del escenario, y volvió a los minutos expresando: “Hoy varios amigos míos tocaron en este escenario, así que los quiero invitar, así tumbamos Cosquín”. Es así que empezó a sonar el instrumental de “Tumbando el club” y se subieron a las tablas “Cazzu”, “Neo pistea”, y algunos colegas más. El cierre del Escenario Sur en la última noche de “Cosquin Rock 2020” tuvo un escenario totalmente copado por los traperos del momento, un hecho histórico que quedará en las mentes de los presentes y en los registros de las redes sociales.

Cronica realizada por Maximiliano Ruiz, fotografías a cargo de Franco Alonso para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo
%d