“PANIC ROCK a plena luz del día”

El sábado 7 se llevó a cabo en la provincia de Buenos Aires uno de los últimos festivales importantes del 2019

Con anuncio medianamente reciente el Panic Rock generó desde la publicación de su grilla muchas expectativas y especulaciones,finalmente se desarrolló el sábado pasado en General Rodríguez. Con dos escenarios, museo con pertenecías de Norberto “Pappo” Napolitano, Food Trucks, exhibiciones de arte y de autos y motos, el festival le brindó al público opciones variadas para disfrutar en un mismo predio.

En cuanto a la propuesta musical fue contundente, dividida en dos escenarios; “Ruedas de Metal”, el primero, ubicado en el ingreso y con el Museo de objetos del Carpo a su lado. Por el pasaron diferentes bandas, con un estilo más pesado, y el cierre a cargo de Horcas. El segundo escenario y principal, fue el llamado Panic Rock, el cuál fue inaugurado por “Elvira”, banda que jugaba de local. A lo largo de la tarde desfilaron The Niños,Coverheads, Andando Descalzo y Sueño de Pescado (estos últimos mostrando temas de su nuevo álbum “La Palabra”). Luego de ellos, y ya con la tarde cayendo se presentaron Fachi y Abel de Viejas Locas, repasaron grandes éxitos de la banda e hicieron bailar a más de uno. En el punto alto de su set, Fachi, quien estuvo a cargo de la voz, agitó al público femenino al grito de: “a todas las chicas presentes les quiero preguntar que van hacer tan solas hoy?”, antes de entonar el clásico tema, que hizo explotar a los espectadores. Finalmente se despidieron con “Difícil de entender”, canción del 1er disco de la banda.

Al caer el sol los encargados de sucederles fueron Nagual, arrancaron con “Pehuen”, y tuvieron cómo invitado a Eli Suárez (líder de los Gardelitos) en “Felicidad” y con ello cerraron su momento en la grilla. Llegada a la noche subió al escenario uno de los números fuertes, Riff, en su versión 2019, con Luciano Napolitano y Vitico encargados de las voces, acompañados por Boff Serafine, Juan Moro y Nicolás Bereciartua. Repasaron clásicos y temas fundamentales en la discografía del grupo ,los cuales fueron celebrados por el público que ya se encontraba en su totalidad en el lugar. (Se estima que alrededor de 10 mil personas dieron presente en el campo “Mi Rincón”), no decepcionaron, y dieron un gran show, cómo lo vienen haciendo desde la vuelta.

Pasadas las 22hs llego el turno de los más esperados, ya que fue notoria la mayoría de público Rengo en el lugar, los cuales coparon desde temprano con banderas y remeras de la banda de la estrella. Finalmente, Gustavo “Chizzo” Napoli y “Tete” Iglesias salieron a escena acompañados de el baterista Matías Sanfelippo, con “Hey hey, my my”, cover incluido en el repertorio de la banda desde hace varios años. Tuvieron varios músicos invitados, los integrantes de el grupo Arbaig entre ellos, y se dieron el gusto de hacer algo distinto a un banquete,cosa que fue marcada por su líder, quien se encontraba mucho más relajado que en los shows de el trío de Mataderos. “Esto no es la renga, quienes vinieron pensado en que acá iba a estar La Renga están equivocados” aclaró Chizzo a un público enfervorizado. Igualmente, la zapada final sirvió a modo de respiro para los seguidores de la banda, que no los ven en Argentina desde hace más de 18 meses. Con casi dos horas de show, covers variados de Credeence, el Tri, Guns and Roses y Steppenwolf, entre otros, cerraron la noche. Para el cierre total el tema encargado fue el mismo que inspiró al nombre del festival,”Panic Show”, única canción de La Renga en la lista de temas, y celebrado por la multitud que se retiró de General Rodríguez con la sensación de haber visto algo distinto.

Fotos y crónica por Martin Cornejo para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo