MARILINA BERTOLDI: “El Rock es de las pibas”

El domingo pasado Marilina Bertoldi se presentó en Studio Theater. La reciente ganadora del Gardel de Oro dio su segunda función en Córdoba y Vieja Escuela estuvo ahí

La noche arrancaba muy tranquila, las personas caían como gotera, y de fondo sonaba  “Agua Florida”, Barbi Recanati, y algunas otras artistas de la escena.  
Ya cerca de las 22:00 hs. Marilina y su banda se subieron a las tablas de Studio Theater. Marilina anuncio por sus redes sociales que el outfit del show iba a estar genial, y así fue. Una vestimenta toda de latex, de rojo muy vivo, impactó e hizo gritar a muchas de las presentes.


La primera canción de la noche arrancó con una intro extraña, y así arrancó “MDMA” con unas guitarras rotas y distorsionadas. En ese momento las voces del público se escuchaban más fuerte que la banda, quizás porque el sonido fallaba un poco, o porque la acústica de la sala permitía que pase eso.
Luego siguieron con “La casa de A”, canción perteneciente a su último disco “Prender un fuego”. El goce y disfrute de los y las presentes era inevitable.
“Esta banda tiene mucha resaca” expresó Maru burlándose, haciendo referencia seguramente a la noche anterior, la cual metieron sold out en el mismo lugar. Sin dudas, cualquier ser  humano festejaría fuerte después de un show así.
A lo largo del show tocaron todos los temas del último disco: “O no”, “Fumar de dia”, “China, “Nunca”, “Correte”, “Remis”, y “Techo”.  
Hubo un momento donde Marilina hizo un solo set con su Telecaster rosada en donde hizo versiones particulares y solo set de “Remis”, “Rastro”, y “Enterrarte”. Sin dudas fue un momento de mucha tranquilidad y apreciación.
“El rock es de las pibas” sin dudas fue entre los cantos del público que más se hizo notar en la noche. Marilina lo goza, canta, y aprovecha para aconsejar  que no votemos a Macri.
El show se va terminando y así van con “Racat”, y “Sexo con modelos”.  La banda se va, desaparece, y ahí es cuando volvió a salir Marilina a saludar a sus fans, y a darles agua.
La noche fue un éxito, mujeres, pibas y niñas presenciaron y cantaron un show que seguramente en algunos años va a ser recordado.

Cronica por Maximiliano Ruiz para www.delaviejaescuela.com
Fotos por Fatima Juarez para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo