SANTI MORAES Y SU APUESTA EN “TRANSEUNTES”


El ex integrante de Los Espíritus volvió a pisar tierras cordobesas presentando su primer álbum solista en la Belle Epoque.


Siendo las 3am reloj de la madrugada del sábado, y el público expectante en la siempre cumplidora Belle Epoque, Santiago & Transeúntes pisaron las tablas presentando este disco que se denomina de igual manera que la formación. Podemos entender el nombre y otorgarle un sentido que nace desde el vínculo entre lo barrial y lo cotidiano, y Santiago lo sabe exteriorizar muy bien. Con sentimientos y experiencias en las calles, Transeuntes busca explicar un poco la realidad que vivimos al caminar.


Entre la mezcla de rock y blues psicodélico que lo caracteriza, Moraes logró componer un producto musical que, al tener un primer contacto, puede notarse su particularidad. Tal es así que, a un mes de haber sacado del horno este disco, algunos de sus fanáticos ya coreaban las canciones: El linyera de la plaza y Perro viejo fueron los más cantados. Párrafo aparte para Sol Bassa en la viola, quien se incorporó al proyecto dándole un tinte blusero que pisa fuerte en la banda.


Finalizando el show, a Santiago se lo vio muy contento y agradecido con el público, y prometió volver pronto entablando un ida y vuelta diciendo “ojalá puedan acompañarnos nuevamente”.

Santiago Moraes & Transeúntes logró consolidarse, y quiere dejar huella en los escenarios argentinos.

Cronica: Juampa Rodano

Fotos: Fatima Juarez

Compartir este artículo
%d